¡Alerta, tendencia! Hay una nueva bota que está acaparando todas las miradas del street style y las que más saben de moda ya la tienen en su armario. Después de triunfar en las pasarelas de todo el mundo y llevar años siendo una de las botas favoritas de iconos de la moda como Victoria Beckham, la bota slouchy llegan (por fin) a nuestros armarios.

Consideradas la reina indiscutible de la temporada, esta tendencia de pasarela se consolida entre insiders y prescriptoras de moda este otoño-invierno. Un modelo que consiste en una bota alta, aunque no necesariamente XL, y con un efecto arrugado en la caña. Una tendencia que vuelve con esa estética de los años 2000 que no hace otra cosa sino arrasar este 2022 y así lo afirma el incremento de las búsquedas que ha experimentado este estilo de bota en concreto en los últimos meses, según Google Trends.

¿CÓMO LLEVAR LAS BOTAS DE LA TEMPORADA?

Las botas slouchy o de caña arrugada son una de las opciones más versátiles de este invierno, aunque no lo parezca. Desde su estética más dosmilera combinan con mini faldas, vestidos midi, americanas y, como no, con pantalones o monos por dentro de la caña de la bota. Si hay algo por lo que destacan especialmente esta temporada es por ese espíritu de los años 2000 que hace que vuelvan tanto en cualquier color como en cualquier modelo, desde planas, estilo cowboy, con tacón medio, suela dentada o en color blanco, otra de las tendencias de esta temporada.

MUSTANG TIENE LAS BOTAS SLOUCHY QUE AMARÁS ESTA TEMPORADA

Las botas planas son una de las opciones que podemos barajar en esta tendencia con la caña arrugada. Un modelo que nos recuerda a las botas mosqueteras que se llevaron en su momento y que también destacaban por esa característica de las botas slouchy.