Cómo vestir a tus damitas de honor si celebras tu boda en la playa

olores a juego con la novia, flores o sombrero, así puedes vestir a tus damitas de honor para tu boda en la playa

Celebrar una boda en la playa es una de las opciones más originales y románticas de todas y es que se trata de un enclave único donde los invitados disfrutarán como nunca. Un paisaje natural donde el concepto de la boda cambia por completo, además de ser algo no muy habitual en nuestro país. Los invitados podrán disfrutar de una ceremonia donde incluso el dress code es completamente diferente, desde vestidos ibicencos, trajes blancos, estampados tropicales hasta, por supuesto, mucho color que acompañe a la ceremonia.

Aunque el color blanco es recomendable dejarlo solo para la novia, a no ser que se exprese lo contrario en las invitaciones, hay un sinfín de tonos como los colores pastel o los estampados vivos para acudir a la boda perfectamente vestido. También se recomienda que las telas sean lo más vaporosas y frescas posibles para acompañar al lugar de la ceremonia. En cuanto a los accesorios siempre de inspiración floral como las diademas o coronas, los cinturones, e incluso unas flores naturales. Y esto es algo que se aplica también a los más pequeños, de invitados a pajes y damitas de honor.

A la hora de vestir a las damitas de honor, siempre hay que tener en cuenta el vestido de la novia y es que es el primero en marcar cómo deberán entrar delante de ella. Pueden ir tanto del mismo color como de un tono acorde, por ejemplo, si el vestido de la novia es blanco, las damitas pueden ir en tonos crema, rosas, verdes o azules claros, entre otros, también para hacerle un guiño a las flores del ramo.

Además, las prendas deben ser divertidas y apropiadas para las damitas, como las de la diseñadora Hortensia Maeso que apuesta por diseños con volantes en el bajo, asimetrías, mangas abullonadas y estilismos completados por flores que le ponen un toque de lo más indicado para la celebración. Hay que tener en cuenta que las niñas tienen que ir cómodas y, sobre todo, seguir siendo niñas con sus estilismos frescos y dulces. Sin embargo, por mucho que la boda sea en la playa tampoco se debería descuidar el tipo de vestido elegante y sofisticado por prendas más informales, ya que también deberían marcar la diferencia de alguna manera, y eso se ve claramente en los diseños de Hortensia Maeso.

Cobran especial relevancia los accesorios ya que, además de las flores que son perfectas para llevar sobre cualquier estilismo tanto a modo de cinturón como en el pelo, también hay otro tipo de complementos que triunfan en las bodas de playa: los sombreros de rafia. Un complemento de lo más dulce que les dará el toque estrella para ser las damitas mejor vestidas.

Los diseños de esta diseñadora española son todo lo que necesitas para vestir a tus damitas de honor en tu boda en la playa.

Sobre Hortensia Maeso

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.

Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.

Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.