Día Mundial del Yoga. Conjuntos sostenibles para practicar este deporte
Las adeptas a esta disciplina deportiva aumentan por minutos ya que sus beneficios para el cuerpo son incontables, pero ¿conoces qué firmas son las mejores para practicarlo?
Perro hacia abajo, montaña, pinza de pie, guerrero… Puede que desconozcas estos conceptos, pero si te decimos que son posturas de yoga, todo cobrará un matiz importante. Y es que esta disciplina milenaria no ha dejado de ganar adeptos en las últimas décadas, especialmente en Occidente. De hecho, según un estudio reciente ya hay más de 500 millones de yoguis repartidos por el mundo y hasta cuenta con un día propio en el calendario: el 21 de junio. Razones para tales logros no le faltan: se ha demostrado que fortalece al sistema inmunológico, mejora la flexibilidad y la postura, beneficia la pérdida de peso en función de la técnica elegida y ayuda a conseguir un equilibrio físico y mental.
Ante tal éxito no es de extrañar que hayan aparecido numerosas marcas de ropa específica para practicarlo, muchas de ellas con filosofías que comparten los pilares de esta disciplina y que se caracterizan por su relación con la sostenibilidad. ¿Aquellas que deberías tener en cuenta?
“Nuestra responsabilidad como marca es crear una comunidad concienciada con el respeto hacia el medioambiente”, comentan en Zettia (https://zettia.shop/), una nueva firma conducida por la responsabilidad ecológica y medioambiental que influye en todos los extremos de la filosofía de la empresa, desde la producción de las prendas a la venta. “Un equilibrio perfecto entre estética y comodidad que promueve un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente, así es Zettia”, garantiza su fundadora, Sofia Calzetti.
“Zettia queremos definirlo como un movimiento cuyo objetivo es priorizar la felicidad y el bienestar de su comunidad. Ofrecemos moda deportiva de lujo y sostenible, además de querer crear las mejores experiencias para las clientas”. Según Calzetti, la firma nace del deseo de lograr que las mujeres que usan las prendas se sientan seguras y enérgicas. “Esa es la parte que más me ilusiona; que no es una marca sin más, sino una inspiración, un acompañamiento, un apoyo para todas aquellas mujeres que lo deseen. Que están en proceso de ser el tipo de mujer que quieren ser. Activas, empoderadas”.
No en vano, sus diseños están pensados para todo tipo de mujer y morfología; prendas sencillas, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo.
Las piezas cuentan con una estética minimalista y componen looks monocolor funcionales y adaptados a las tendencias. Ofrece una propuesta muy versátil llena de espaldas abiertas, escotes pronunciados y tonos neutros. Las formas clásicas son la principal motivación para la línea, pero siempre con pequeños detalles distintivos que hacen que sus propuestas sean diferentes.
Entre los best-sellers de la etiqueta encontramos el top Vecchio, con escote en V y frunce delantero, y el crop top Alma, con cut outs laterales ajustables. Combinables, fáciles, cómodos; la colección al completo es muy limpia, pero no deja de tener unos acabados exquisitos.
Zettia propone diseños todoterreno que perduran en el tiempo, con una producción limitada de unidades, apoyando un modelo slow.
Las prendas de la marca están triunfando en Instagram y son muchas las influencers fitness que cuentan con al menos un conjunto de la marca entre sus favoritos. Teresa Andrés Gonzalvo, Laura Matamoros o Antonela Roccuzzo son solo algunas de las mujeres que ya llevan sus conjuntos.