El collar perfecto según los distintos tipos de escote

Gracias a estos tips de experto aprenderás a elegir el collar que mejor queda con cada tipo
de escote

Las joyas tienen también su propio protocolo de moda y sus normas, independientemente de que a veces esto no se cumpla o se respete para conseguir ciertos efectos en los looks tanto de diario como de invitada. Sin embargo, las reglas básicas de joyería suelen basarse más en conseguir un equilibrio que en cualquier otra cuestión de moda o tendencias.El equilibrio en joyería busca conseguir que haya un foco de atención en el que solo haya una joya como protagonista, desde un collar o una gargantilla, unos maxi pendientes, o unos brazaletes, por ejemplo. Otra regla básica es buscar los materiales que peguen con el estilismo y que favorezcan tanto a la piel como al color del pelo de la persona que las lleva.En el caso de los collares, hay un requisito más ya que deben encajar con el tipo de escote que se lleve para evitar que pasen desapercibidos y se pierdan entre las prendas. Los escotes son casi tantos como los tipos de collares que tenemos. Por eso, si alguna vez te has preguntado cuál es el collar perfecto para llevar según el tipo de escote, aquí tienes las respuestas a tus preguntas.

Escote en V, el más versátil

El escote en pico o en V es uno de los más versátiles a la hora de combinar ya que elespacio es bastante alargado y permite jugar con las diferentes alturas de los collares.Puedes elegir desde una combinación de dos o tres collares a diferentes alturas, hasta uncollar largo que sobrepase el propio escote.

Escote redondo con collares iguales

Los escotes redondos son uno de los más comunes tanto en jerséis, blusas o camisas y los más sencillos ya que lo mejor es añadirle siempre un collar con su misma forma, redondo. De esta forma ambos crean una combinación mucho más armoniosa y elegante.

Cuello cisne para los días más fríos

Los jerséis o camisetas de cuello cisne para los días de invierno también deben ir
acompañados de un collar para darles un twist de estilo. También son bastante versátiles permitiendo tanto maxi collares pegados al cuello como otros más finos y de diferentes largos.

Palabra de honor, el elegido para las ocasiones especiales

El escote palabra de honor es ese que no lleva tirantes por lo que suele ser habitual verlo en vestidos o partes de arriba de carácter más elegante y formal. En este caso, es la propia forma del escote lo que te pide a gritos un collar de tamaño maxi que rellene ese hueco sobre la piel que deja la ropa. Nunca debe caer sobre la prenda ya que el efecto será el contrario, quitándole elegancia al estilismo.