El primer prêt-á-porter de CAMPERLAB / RTW SS24

 

FAVORITOS DE LA TEMPORADA:
CAMPERLAB TE REDESCUBRE EL DENIM
EN SU PRIMERA COLECCIÓN PRÊT-Á-PORTER

En Febrero CAMPERLAB ponía a la venta su primera colección de prêt-à-porter, con los nuevos artículos para la wishlist de los amantes del denim.

Esta cápsula unisex compacta el ADN de la marca en conjunto de prendas inspirada en un concepto que deberíamos de tener aprendido: las cosas nunca son lo que parecen.

La colección explora los conceptos de engaño, distorsión y realidades anómalas a través de un distintivo estampado digital ondulado que imita la textura del denim para crear un efecto óptico inesperado. Tintes descoloridos, recortes aleatorios y bordes en bruto acentúan el humor impredecible de la cápsula.

Siempre con la sostenibilidad como prioridad, el protagonista de la colección es el denim premium italiano Candiani, que mezcla algodón Blue Seed de cultivo responsable con algodón reciclado obtenido a partir de ropa desechada. El proceso de fabricación de esta tela utiliza tecnologías innovadoras que minimizan el uso de agua y energía, y sustituye los productos químicos nocivos por tintes naturales. El resto de la colección incluye algodón orgánico con tintes minerales – que utiliza, en promedio, un 80% menos de agua que el algodón estándar durante la producción- y una tela rígida de algodón y nylon fabricada en Japón.