JOYAS ANTIGUAS SARDINERO
Patek Philippe, Audemars Piguet o Cartier son algunas de las marcas de lujo
donde comprar un reloj es toda una joya (y una inversión)
Atrás quedó ya esa época en la que los relojes servían únicamente para consultar la hora y es que, con el paso del tiempo y la evolución de las tendencias, la moda se ha apropiado también de este accesorio que ahora es un complemento más antes de salir de casa. Tanto en las mujeres como en los hombres, aunque especialmente en estos últimos ya que el escaso uso de otras joyas por su parte ha hecho que adquieran un valor más especial para ellos, quienes lo lucen a modo de joya y complemento indispensable.
Relojes inteligentes, deportivos, de vestir… y es que en la variedad está el gusto, por eso cada vez es mayor la oferta de diseños. Sin embargo, los modelos de lujo siguen predominando en el mundo de los relojes incluso en las tiendas de segunda mano pero para hacer una inversión como tal es importante conocer previamente una serie de requisitos que nos ayuden a acertar con la compra así como con el correspondiente desembolso económico.
Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, afirma que “a la hora de comprar un reloj de lujo hay que fijarse en dos cosas: lo primero la marca, que sea considerada como tal, y después dentro del diseño, algo que nos guste. No soy partidaria de comprar un buen reloj solamente porque tiene un precio elevado si no nos gusta”. Es decir, tan importante es fijarse en la marca para que sea considerada como tal, como en buscar algo que encaje con nosotros mismos, con nuestra personalidad y que mirando la pieza pueda ser algo que nos encante tanto si es para nosotros como para regalar.
En cuanto a la decisión de un reloj deportivo o un reloj de vestir, Lobato explica que hoy en día es indiferente ya que, aunque está claro que deberíamos de tener uno de cada estilo, las tendencias hoy día permiten poner uno u otro en ambos casos. “Podemos ir de traje al despacho con un reloj sport o vestirnos de forma casual con un reloj de vestir, correa cocodrilo o piel”, por lo que aquí entraría únicamente el gusto del comprador.
“Cuando compramos un reloj de lujo debemos de tener en cuenta, sobre todo, qué marcas se consideran como tal. Existen unas cuantas marcas que están en el top de los relojes de lujo, otras que consideramos buenas marcas, y otras marcas comerciales. La diferencia, por supuesto, está en el precio, en el diseño y en la calidad del reloj” afirma la fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, Pilar Lobato.