El sensual escote que popularizó Brigitte Bardot en los años 50 y 60 vuelve a ser tendencia este verano. Descubre cómo lo llevan influencers y celebrities como Chanel Terrero, Violeta Mangriñán o Anita Matamoros.

Los iconos de estilo siempre han sido (y serán) una de las referencias más importantes a la hora de crear nuevos diseños y estilismos o de inspiración sobre cómo llevar una prenda. Lady Di, Marilyn Monroe, Jane Birkin o Brigitte Bardot son algunas de las mujeres que tomamos como referencia a diario a la hora de crear nuestros looks. Ellas fueron referentes de estilo en su momento y continúan siéndolo hoy en día.

Brigitte Bardot fue la gran impulsora del tipo de escote que triunfa cada verano y que ella siempre defendió por la elegancia que suponía insinuar (sin enseñar). Un escote que deja los hombros al aire y que recorre la parte superior del pecho, los brazos y la espalda de forma continua que se ha convertido en el escote de las mejores vestidas.

El conocido escote ‘Bardot’ destaca por la sensualidad y delicadeza que da a quien lo lleva, dándole simplemente con los hombros al descubierto, un enorme poder de seducción. Un escote que evolucionó con el paso de los años a nuevas formas y patrones dando lugar, por ejemplo, a unas mangas de estilo manguito o un maxi volante.

Desde su popularización por parte de la actriz es un escote que se ha seguido viendo temporada tras temporada por la capacidad de seducción que posee y por favorecer a todo tipo de cuerpos ya que disimula el tamaño del pecho y centra el foco de atención en los hombros. Un escote que se puede ver tanto en tops como en vestidos de la colección de verano de Charo Ruiz, la firma made in Spain con esencia ibicenca que lucen influencers y celebrities nacionales e internacionales.

Tops cortos confeccionados en algodón, con escote Bardot y puntillas, diseños que se adaptan completamente a la silueta femenina dejando ver los hombros y presumir de bronceado. Perfectos para combinar con faldas de estilo boho y unos maxi pendientes o un choker rígido, la tendencia de este verano. Versátil por su silueta y multi posición, permitiéndote colocarlo de diferentes formas para lograr diferentes looks dándole un toque más elegante o desenfadado dependiendo de la ocasión.

Tampoco pueden faltar este verano los vestidos ibicencos con escote Bardot. Mini o maxi, son un imprescindible para las vacaciones. Además, estos escotes permiten subir las mangas y jugar con el tipo de escote. Una opción perfecta para las noches de verano.