Si te encuentras a la búsqueda del vestido perfecto para tu boda, debes tener en cuenta estas nuevas propuestas que llegan directamente desde la pasarela.

Las Semanas de la Moda nupciales han presentado ya sus propuestas para el año que viene. Una previsión que sin duda las novias recibirán con alegría, debido al tiempo con el que debe prepararse una boda y, sobre todo, con el que debe encontrarse el vestido perfecto. Así, pasarelas como la Barcelona Bridal Fashion Week ponían sobre la mesa los nuevos diseños de las casas de costura que participaban en la misma y donde podían verse varios elementos comunes a todas ellas.

Estas últimas, que terminarán siendo las tendencias imperantes del 2025, se basan en algunos elementos que destacan frente a las piezas tradicionales, normalmente más sobrias y minimalistas. De este modo llegan prendas que ya habíamos visto en la alfombra roja como las flores tridimensionales, las plumas o complementos como los guantes. Todo un despliegue de variedad con el que cada una podrá elegir el modelo que más se adapte a su estilo personal y que se confirme como el vestido de sus sueños. Así, repasamos algunas de las tendencias principales y que incorpora como suyas la firma de Alex Vidal.

Las capas

Los vestidos con capa se asientan como una de las opciones favoritas de las novias más clásicas. Más aún si la celebración se trata de una boda de otoño, con la bajada de las temperaturas que acompaña a esta estación. De ella también nacen versiones que permiten arriesgar, como las capuchas. Sin embargo, incorporadas como parte de la confección, se consiguen modelos arquitectónicos y espectaculares, siendo una de las opciones más elegantes.

La toquilla

 

Estas se recuperan de la mano de marcas internacionales como Chloé, de una manera similar a las capas, aunque con un acabado completamente distinto al que ofrecen estas últimas. Idóneas para cuando refresca al caer la tarde, son uno de los accesorios más románticos y delicados, con la capacidad para completar el look. Una tendencia que favorece especialmente al llevarla junto a tejidos fluidos o transparencias.

 

 

Las mangas de gasa

 

Por último, las mangas también recuperan protagonismo, en este caso más allá del volumen que veíamos ganar popularidad hace unos meses. Ahora, lo consiguen a través de la gasa, al conseguir un efecto ligero y sutil para todas aquellas que quieran incorporarlas como parte de este día tan especial.