FENDI ILUMINA LA TEMPORADA NAVIDEÑA DE 2022 Y EL25º ANIVERSARIO DE BAGUETTE CON LA MIRADA PUESTA EN LA SOSTENIBILIDAD Y LA ADQUISICIÓN ESPECIAL DE RINASCENTE

FENDI celebra la llegada de la temporada navideña de 2022 rindiendo homenaje a su icónico bolso Baguette, que cumple 25 años este año. Continuando con la celebración del 25º aniversario de Baguette, que comenzó con un legendario desfile de moda en Nueva York el 9 de septiembre, la Maison creará un impresionante árbol de metal hecho de bolsos Baguette luminiscentes de color verde wasabi, que se iluminará frente al Roma Palazzo FENDI (5,50 metros de altura) y la avenida Paris Montaigne (3 metros) boutique, y Shanghai Plaza 66 (6 metros) tienda pop-up. Inspirado en la paleta de la colección Baguette 25th Anniversary–Winter Capsule 2022, en Roma los colores del árbol brillarán armoniosamente en sincronía en la fachada de la boutique Palazzo FENDI, pasando del amarillo al púrpura al verde wasabi.

Lo mismo sucederá en la avenida Montaigne boutique de París, impregnada únicamente por el color verde wasabi que también brillará en la fachada y las ventanas de London New Bond Street, creando un encanto caprichoso alrededor de las tiendas. El juego de luces en las fachadas será posible gracias a las barras de luces LED RGB hechas a medida, energéticamente eficientes y que ahorran energía, realizadas con la misma tira de led utilizada para los árboles de Baguette. Tras las nuevas medidas de LVMH en apoyo de la sostenibilidad y el ahorro energético, la iluminación de las fachadas y de los árboles se apagará a partir de las 22.00 horas, así como los escaparates y el interior de las tiendas.

Además, la iluminación, y en consecuencia el uso de energía, de las fachadas y de los árboles disminuirá gradualmente siguiendo la luz ambiental natural, lo que resultará en una reducción en el consumo pero con el mismo efecto decorativo. La celebración de FENDI continuará en Milán, con una adquisición excepcional de Rinascente en la Piazza del Duomo para conmemorar el 25 aniversario de Baguette y la llegada de la temporada navideña. Para la ocasión, la Maison colabora con el dúo con sede en Rotterdam Odd Matter Studio, un estudio de diseño de vanguardia impulsado por la curiosidad por lo extraño y maravilloso, creyendo en investigar, sondear y explorar nuestro mundo a través de sus materiales, procesos y conceptos, para crear una instalación especial que impregnará con una atmósfera mágica de cuento de hadas la galería y los escaparates de los grandes almacenes.

Honrando la herencia y el savoir-faire de FENDI, la investigación y la innovación se encuentran con la producción artesanal, donde las técnicas artesanales orientadas a cero residuos se combinan con una selección de materiales sostenibles, como fibras de fibra de vidrio reciclables, madera de pino y acabados a base de acuarela. Los extraordinarios y brillantes accesorios que componen la instalación están realizados con flecos y estructuras de madera esculpidas a mano, enfatizadas por un deslumbrante juego de luces de fibra óptica en un tono rojo festivo.