FENDI MEN’S SPRING/SUMMER 25
Con el año del centenario de FENDI cada vez más cerca, la nostalgia se dispara y el futuro es prometedor.
Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa de hombre, considera a FENDI una cápsula para viajar en el tiempo que reproduce décadas y destinos, con la artesanía italiana como la eterna estrella que la guía. La colección Primavera/Verano 2025 para hombre es en sí misma un homenaje a lo universal – sublimando códigos de la Casa que preceden a la primera silueta masculina revelada en FENDI en 1990.
Actualmente, los pilares del armario se convierten en piezas de puzle sartoriales, que activan tenues expresiones de masculinidad contemporánea a través del objetivo del lujo moderno. La noción de uniformes para el trabajo y el ocio, antaño emblemática de una élite internacional, se deconstruye y se sueña de nuevo en finos matices: una paleta de colores minerales de sorbete y bruma, mármol, caramelo y amarillo mantequilla se mezclan con azules suaves y el índigo natural, el negro y el verde bosque. A medio camino entre los deportes y la ceremonia, surge la idea del Club FENDI – su escudo orgullosamente blasonado como un escudo de armas de fantasía en el bolsillo del pecho y en el botón.
De la cabeza a los pies, la colección se deleita en el virtuosismo del punto Selleria, una técnica que pasaron a la familia Fendi los maestros guarnicioneros romanos en 1925. A escala, se reinterpreta como un jacquard de tela de traje de rayas roto y enhebrado como una raya o un logotipo de FF tonal a través de texturas de lino y felpa, aplicadas como una superficie sobre tela vaquera de estilo japonés boro, o reducido a un marco minimalista de ropa de abrigo de lana crujiente y artículos de piel. Los volúmenes sutiles crean susurros del pasado, como en una holgada chaqueta estilo bomber de paño, una gabardina fluida, y americanas de 3 botones combinadas con pantalones cortados holgados en la pierna. Los detalles contorneados retuercen el decoro de las prendas: mangas de camisa de popelina cortadas a la altura del hombro y que pueden llevarse largas o cortas, las solapas de las camisetas polo se retuercen desde la garganta hasta las costillas, y los tejidos de seda asimétricos se desabrochan en los hombros creando una ligera modularidad. Sobre los pantalones cortos plisados, se superponen sobrecamisas largas con bolsillos de parche y lazos de seda bajo chaquetas cortas de verano encombinaciones tonales de lino, cuero, algodón madrás en cuadros y ante ultraligero.
La colección Primavera/Verano 2025 de accesorios para hombre se hace eco de la obsesión por la Selleria de la temporada, desde el bolso Peekaboo ISeeU Soft y los shoppers diagonales flexibles, hasta el nuevo bolso cruzado Baguette Double con cremallera, y un Baguette de estilo patchwork elaborado a partir de recortes multicolores de los talleres de FENDI. Los detalles de pespunte adornan las zapatillas deportivas FENDI Force de la temporada, junto con los mocasines de suela moldeada y zapatos planos de charol o bordados con hilo de cera.
Nota del editor:
El desfile de la colección Primavera/Verano 2025 para hombre de FENDI tiene lugar dentro del Open Studio de 7.000 m2 en el Super Studio Maxi de Milán, el primer espacio para eventos LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) con certificación oro® en Europa. Diseñado por Nico Vascellari, el escenario minimalista presenta una serie de seis columnas de espejos, monolitos móviles que siguen el camino del modelo durante el desfile, creando pasillos y reflejos infinitos. Una banda sonora electrónica personalizada de Vascellari, en colaboración con Rocco Rampino, presenta un ritmo oscilante y romántico diseñado como respuesta a la colección y su escenario diurno y espacioso.
1 El blasón heráldico de la ropa para hombre Primavera/Verano 2025 de FENDI es un escudo dividido en 4 partes, que representan la raya Pequin y el logotipo de FF, Jano, el dios romano de los comienzos y los finales, y la ardilla de FENDI – sacada de un cuadro que Edoardo Fendi, marido de Adele Casagrande Fendi regaló a su mujer, y de quien decía que siempre estaba “atareada como una ardilla”.
Acerca de FENDI
La casa de FENDI fue establecida por Adele y Edoardo Fendi en Roma en 1925. Le siguió la apertura de la primera boutique FENDI: una tienda de bolsos y un taller de pieles. Pronto ganó reconocimiento internacional y FENDI surgió como una marca reconocida por su elegancia, artesanía, innovación y estilo. La colaboración con el fallecido Karl Lagerfeld comenzó en 1965 y duró 54 años, en 1992 Silvia Venturini Fendi lo secunda en la Dirección Artística. En 1994 se le da la responsabilidad de accesorios de piel y luego la dirección de la línea masculina. En el año 2000 el Grupo LVMH adquiere FENDI convirtiéndose en 2001 en su accionista mayoritario. En septiembre de 2020 Kim Jones es nombrado Director Artístico de Couture y línea femenina, mientras que Delfina Delettrez Fendi, cuarta generación de la familia Fendi, se une a la Maison como Directora Artística de Joyería.
Hoy FENDI es sinónimo de calidad, tradición, experimentación y creatividad.
www.fendi.com
@fendi