Cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, 11.000 casos más que hace diez años, según los datos de GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Este tipo de cáncer es hoy en día el tumor más frecuente entre las mujeres en España, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. Solo en nuestro país, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, siendo el tumor más habitual del mundo.
Según las investigaciones, la incidencia continuará aumentando en el futuro más próximo, al igual que lo ha ido haciendo en estos últimos años. Un motivo más que suficiente para concienciarse de la importancia de la lucha contra el Cáncer de Mama y aportar nuestro granito de arena apoyando la investigación para promover la cura o la prevención de la enfermedad.
Con este fin, son muchas las marcas y los proyectos que se desarrollan, especialmente en este mes de octubre en el que se celebra el Día Internación del Cáncer de Mama. Los salones de belleza Franck Provost también han decidido unirse a esta iniciativa con el lanzamiento de unas pinzas de pelo solidarias. Se trata de un diseño trenzado en color rosa que se puede utilizar tanto para una sección del cabello como para recogerlo todo por completo a modo de coleta. Franck Provost donará todos los beneficios de la venta de esta pinza solidaria a GEICAM que lo destinará a la investigación contra el cáncer de mama y que así, en un futuro próximo, podamos acabar con esta enfermedad.
Además, si quieres apoyar esta lucha, en Franck Provost también puedes hacerlo con la donación de cabello. Si te sumas a esta iniciativa, puedes llevarla a cabo de forma sencilla y gratuita en cualquiera de sus salones. El cabello donado tendrá como destino la asociación Peluca Solidaria quien lo utilizará para la realización de pelucas para pacientes con cáncer de mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia y que cuentan con escasos recursos económicos. Los salones de Franck Provost ofrecen este corte recto completamente gratuito y te facilitan al máximo la donación porque serán ellos los encargados de enviar el pelo donado a la asociación.
Una iniciativa solidaria que cuesta muy poco y tiene mucho valor para las mujeres que se encuentran en plena lucha contra la enfermedad. Para donar tu pelo, tan solo necesitas tener una coleta de 30 centímetros para que ésta pueda ser usada en la realización de pelucas destinadas a las pacientes oncológicas.
Así es GEICAM
GEICAM es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 y formada por más de 800 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España. Su objetivo común es investigar para alcanzar ese día en el que ninguna mujer tenga que temer a este tipo de cáncer. Para ello, ponen en marcha acciones que buscan tener un impacto en la vida de todas esas mujeres que padecen, han padecido o pueden padecer la enfermedad. Y es que, gracias a la investigación y a la promoción de adquirir hábitos de vida saludable, se ha descubierto que se puede reducir hasta en un 70% las posibilidades de desarrollarlo.
Si tú también quieres ayudar en esta lucha que nos afecta a todos, hay muchas formas de hacerlo y contribuir a que en un futuro cercano podamos pronunciar la palabra cáncer sin sentir miedo.