El dorado y el animal print se convierten en los motivos de esta nueva cápsula inspirada en la mezcla de estilo pin up y deportivo que caracterizó el estilo de la cantante.
La colección está formada por piezas que recuerdan a los estilos más identificativos de la cantante. Destacan el vestido corto entallado, o el estampado animal print, revisitando el lado más pin up de Winehouse.
Piezas que conforman las novedades de la colaboración y que conviven con otras icónicas y esenciales de la misma, como el polo con cuello revés en textura de lurex dorado y decorado con los dos corazones distintivos de la colaboración, que recuerda a los tatuajes de la cantante.
Este llamativo diseño se traduce en prendas outwear, como la chaqueta con cremallera, inspirada en los diseños que la propia Amy diseñó en su día para Fred Perry y en su inconfundible estilo, presentando además los clásicos detalles de la diva, como el forro con estampado de leopardo y los corazones bordados sobre la corona de laurel.
Así, tras 12 años, Fred Perry vuelve con su aclamada y solidaria colaboración, celebrando su iconicidad y contribuyendo a la fundación que lleva su nombre, la Amy Winehouse Foundation, donando el 20% de los beneficios de las ventas a la misma.
La Amy Winehouse Foundation es una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales, establecida en memoria de la cantante. La organización lucha para prevenir los efectos del abuso de las drogas y del alcohol entre los jóvenes. Su labor también se centra en apoyar, informar e inspirar a los jóvenes vulnerables y desfavorecidos para ayudarles a desarrollar todo su potencial.