Ahora que los espacios al aire libre se han convertido en la alternativa de ocio más segura y sugerente, Royal Hideaway Sancti Petri pone en valor sus 35.000 m2 de jardines tropicales mediante una iniciativa pionera: el Garden Tour by Isabel Alguacil. La reconocida paisajista española y presentadora del único programa de televisión dedicado al diseño de jardines, Paisajes con firma, ha creado un recorrido por las zonas verdes del hotel que invita a reconectar con el entorno siguiendo la tendencia noruega Friluftsliv, que se traduce como ‘gusto por la vida al aire libre’ y reporta increíbles beneficios para la salud.
“Uno de los aspectos más valorados por los clientes de Royal Hideaway Sancti Petri siempre han sido sus maravillosos jardines, que son únicos en la zona de Novo Santi Petri-Chiclana. Por eso hemos ideado la experiencia Garden Tour, en la que hacemos un itinerario por ellos analizando las claves del paisajismo y las especies vegetales más destacadas”, explica Isabel Alguacil, encargada de concebir la propuesta junto al establecimiento de Barceló Hotel Group situado en la Costa de la Luz.
El Garden Tour se puede realizar en grupos de entre 10 y 15 personas acompañados por los responsables de los jardines, quienes también aportarán trucos sobre los cuidados específicos que necesita cada planta. La visita guiada, de aproximadamente 2 horas de duración, recorre los espacios exteriores del hotel haciendo parada en los principales sitios de interés, debidamente señalizados y con códigos QR que dan acceso al storytelling del jardín botánico
Una experiencia personalizada a la que puede acceder quien lo desee, siendo gratuita bajo reserva previa para los huéspedes y con un coste de 15 euros para los clientes que no están alojados en el hotel. “Se trata de un plan que casa perfectamente con una nueva normalidad en la que el entorno natural se ha revalorizado y nuestras ganas de interactuar con él, también”, apunta Ignacio Martín Ondé, director de Royal Hideaway Sancti Petri.
El resort de cinco estrellas, reconocido en los World Travel Awards 2020 como ‘Mejor hotel de playa de Europa’ y ‘Mejor suite de hotel de España’, es un referente de salud y bienestar donde la naturaleza desempeña un papel clave. Razón por la que los 35.000 m2 de jardines tropicales, además de reducir diariamente la huella de carbono del hotel, se han convertido en el lugar de esparcimiento y disfrute preferido por el público.