Así es el vestido que se ha convertido en el fondo de armario de las prescriptoras de moda porque estiliza y favorece a cualquier edad.

Milan Fashion Week Spring-Summer 2023/2024

Hay ciertos diseños en el mundo de la moda que son imprescindibles en el armario de cualquier mujer no tanto por ser una gran tendencia como tal, sino por lo realmente favorecedores que son. Una de las que nunca falla y que además ahora triunfa sobre el asfalto, es la conocida como knot dress, es decir, vestido anudado.

 

 

Un diseño versátil que es especialmente favorecedor a la hora de estilizar la figura y crear una silueta reloj de arena en cualquier tipo de cuerpo. Y es que más allá de una tendencia pasajera, este tipo de vestido es ya un básico que reaparece en las diferentes colecciones y así lo vimos en las de primavera-verano de firmas como Missoni, Balenciaga o Alberta Ferretti, entre otros.

 

 

Se trata de un diseño que incorpora nudos en zonas estratégicas como suele ser a la altura de la cintura, tanto en medio como en un lateral, para crear un drapeado y disimular la zona. Modelos entre los que se encuentran nudos en diferentes formas, incluso en elementos como lazos para darle un toque más sofisticado. Un estilo que, a su vez, tiene mucho que ver con el conocido wrap dress, es decir, los vestidos cruzados que también crean ese efecto en la zona de la cintura.

Milan Fashion Week Fall-Winter 2023/2024 – Vía Getty Images

Kim Kardashian – Vía Getty Images

El éxito de este vestido que nunca pasa de moda es su capacidad para adaptarse a diversos gustos y materiales. Desde seda hasta punto y lino, este diseño se presenta en una amplia gama de tejidos, asegurando que haya una opción para cada ocasión y estilo. Un elemento que, además, no se ajusta excesivamente por lo que es cómodo y transforma de inmediato la sencillez de un vestido liso. En este caso, los complementos como un bolso de mano son ideales para no restar protagonismo al nudo en cuestión.

 

 

A la hora de encontrar el diseño made in Spain del vestido más favorecedor del street style, Hortensia Maeso es la diseñadora que apuesta por un modelo muy personal. Se trata del vestido Aremi, un vestido midi donde un lazo lateral hace la función de knot dress creando un drapeado que estiliza visualmente la silueta.

 

 

Un vestido atrevido que incorpora otros elementos como una abertura lateral en la falda del vestido para aportarle un gran movimiento al caminar. Además, también tiene un escote cruzado en pico especialmente favorecedor que deja un cut-out debajo del mismo. Uno de esos modelos que habla por sí mismo y que no necesita complementos extra que lo acompañen.

Vestido Aremi, de Hortensia Maeso. PVP: 398 €

Vestido Aremi, de Hortensia Maeso. PVP: 398 €

 

Sobre Hortensia Maeso

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nació en Valencia entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.

 

 

Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.

 

 

Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.