La definición de éxito está claro que no es la misma para todo el mundo, el éxito se podría definir como alcanzar los objetivos de cada persona en la vida. Mientras que para unos es montar una empresa de éxito, para otros puede ser tener una familia feliz. Por eso es importante matizar bien el concepto y a partir de la definición única y personal, responder a la pregunta de si se ha conseguido dicho éxito.

 

Por eso para Carmela Osorio, empresaria creativa, “el éxito no es algo que se pueda definir con una sola palabra o concepto. No creo en el éxito como algo tangible y absoluto, sino más bien como un camino que se recorre a lo largo de la vida”, explica. Además, también cuenta que si hay algo que le ha enseñado la vida es que el éxito es estar feliz contigo misma, hacer lo que te apasiona, encontrar tu propósito, construir una marca de moda sostenible de la que te sientas orgullosa y rodearte de una comunidad creativa que te inspire como PA’LANTE, su nuevo workshop creativo donde aprender a desarrollarte, moverte en el mundo profesional, diferenciarse y encontrar tu hueco en el sector.

 

Aunque Carmela explica que no cree que haya llegado al éxito en su forma más clásica, admite estar contenta y extremadamente con lo que ha logrado hasta ahora. “He encontrado mi pasión en el mundo creativo y he construido cosas que me hacen sentir orgullosa, como mi marca de moda sostenible o la comunidad creativa que he creado. También he tenido la suerte de aprender de gente que admiro y tener mentores que me han inspirado a lo largo de mi carrera. Como decía mi mentor André León Talley: ‘Take my story with me wherever I go. The past is always in the present’.”

 

El éxito de Carmela Osorio es realmente otra cosa: la autenticidad. Y es que para ella el éxito radica en descubrir y expresar tu verdadera identidad y mensaje a través de tu trabajo, incluyendo tus raíces y cultura con orgullo sin importar a dónde vayas.

 

Tanto Osorio como su socia Inés, han dado un gran paso al construir su empresa. Para ellas eso representa un gran logro hacia su futuro y hacia ese éxito del que tanto se habla y que ha sido, en realidad, la acumulación de objetivos que ella misma se ha ido trazando a lo largo de su vida. “Quiero que las empresas que estamos creando sean una herramienta para apoyar a otros creativos a lograr sus objetivos y ser parte de esa comunidad creativa con la que siempre hemos soñado”, explica la empresaria creativa.

 

El éxito es algo personal y subjetivo, y eso es algo que Carmela ha mantenido siempre. Se trata de encontrar lo que te hace feliz y sentirte orgullosa de lo que has logrado y, por supuesto, también de lo que falta por lograr. El camino hacia el éxito puede ser largo y difícil, pero es importante disfrutar de cada experiencia y sacarle el máximo provecho.