Este jueves 6 de julio a las 18:00h, Ayuda en Acción organiza un encuentro online para presentar esta iniciativa, de la mano de Aida Artiles como precursora de la misma. El encuentro tiene como objetivo concienciar acerca de la moda sostenible, pero también presentar en primicia el Armario Solidario de Aída Artiles y Ayuda en Acción que se pondrá a la venta ese mismo día en Micolet para demostrar que las segundas oportunidades de la ropa de segunda mano van más allá de la moda, de forma que además de un beneficio medioambiental también pueden ofrecer una oportunidad de futuro para jóvenes sin recursos, ya que todos los beneficios irán destinados al Programa España de la ONG.

Contaremos con la moderadora Sonia Flotats, CEO y fundadora de la revista So Good So Cute. y con representantes de Ayuda en Acción y Micolet para explicar el valor añadido de la colaboración. Con tu asistencia al Webinar, tendrás acceso prioritario al armario de Aída para ser el primero en acceder a sus prendas. Y te explicarán cómo colaborar a nivel particular.

Aída Artiles, además de modelo e influencer, es instructora de yoga y su estilo de vida está muy conectado con la naturaleza y el minimalismo. Todo esto es lo que transmite en sus redes sociales a sus seguidores, motivándoles a seguir un estilo de vida saludable, a cuidarse y a quererse a ellos mismos. Estos valores son los que no le han hecho dudar ni un momento sumarse a esta iniciativa.

Entre otros temas, las ponentes hablarán de que la segunda mano no solo supone un respiro para el medio ambiente, sino que también se puede vincular a otro tipo de iniciativas sociales, como dar una oportunidad de futuro a jóvenes en entornos vulnerables.

La modelo canaria ha cedido 17 prendas al Armario Solidario de Ayuda en Acción en Micolet, para ponerlas a disposición de los usuarios, que se pondrán a la venta el mismo día del encuentro online, después del mismo. El 100% de lo recaudado se destinará al Programa España de la ONG. Así, los compradores además de darle una segunda vida a la ropa generan oportunidades a los jóvenes. Oportunidades para formarse, para acceder a un empleo digno y para poner en marcha sus emprendimientos.

«Siempre he colaborado con asociaciones y me gusta tomar acción en este tipo de proyectos donde puedo aportar

directamente mi granito de arena en entornos mas vulnerables».

El Programa España de Ayuda en Acción, trabaja en dos líneas prioritarias de actuación en nuestro país: educación y empleo-emprendimiento. Intentamos favorecer la formación y empleabilidad juvenil a través del acompañamiento profesional y facilitando herramientas que les ayuden a conseguirlo. Ponemos el foco en el momento que terminan la educación obligatoria y deben decidir si continuar formándose o salir a su entorno a buscar cómo ganarse la vida. En ese momento les ofrecemos orientación, competencias específicas, contactos y apoyo económico. Gracias a ello es posible conseguir la reducción del abandono educativo temprano, la inserción laboral de los jóvenes, el desarrollo de ideas de emprendimiento, el fortalecimiento de competencias digitales y la orientación académica-profesional.

El Armario Solidario de Aída Artiles, a favor de Ayuda en Acción, pretende ser un punto de partida para que otras personas se unan a la causa y existan alternativas a la donación económica directa, como la donación de prendas. Así mismo, quien las compre no solo estará apostando por la moda sostenible y cuidando el medio ambiente, si no que además estará ayudando a otra persona a decidir su propio futuro y a tener una oportunidad.

En definitiva, las segundas oportunidades de la segunda mano van más allá de la moda y del medio ambiente, pues pueden ser decisivas en el futuro de las personas jóvenes sin recursos.