La firma ibicenca lanza por primera vez en su historia una entrega de piezas que demuestra que el estilo ibicenco no es sólo para el verano

 

A mitad de verano ya comenzamos a ver poco a poco las nuevas colecciones de otoño-invierno, prendas apetecibles que, aún en las vacaciones, ya tenemos ganas de lucir en los próximos meses. Las firmas lanzan ya sus nuevas colecciones y es el momento de fichar nuestros favoritos para añadirlos a la wishlist o incluso para hacernos ya mismo con ellos si eres de las previsoras que no quiere sustos después.

 

Una de las últimas firmas en lanzar su nueva colección ha sido Charo Ruiz, la firma de estética ibicenca se adelanta al otoño con una selección de prendas más introspectivas: un estilo basado en la sustancia oculta de la isla durante la temporada baja, esa sensación de quietud y tranquilidad que reconecta con las raíces y la esencia profunda de Ibiza. Una redefinición de los valores de la marca mediante el upcycling de los materiales empleados, que ha permitido a Charo Ruiz mantener unos códigos estéticos nobles y en línea con su historia y saber hacer.

 

La primera colección otoño-invierno de la firma viene además cargada de novedades y es que ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. Charo Ruiz se encuentra en una continua búsqueda de nuevos materiales, técnicas de fabricación y producción que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático, los desastres naturales y el uso de los sus recursos. “Nos centramos en lo que mejor sabemos hacer: el equilibrio con patrones que apoyan la feminidad del universo femenino, la belleza, el refinamiento y las producciones sostenibles y responsables, adaptadas a una nueva era para la marca y el mercado”, declaran desde la marca.

 

Entre todas las características de esta nueva colección, destaca la presencia de dos subcolecciones que dan vida a esta temporada: Sa Punta y Urtica. Trabajadas con la estrella de la firma, el guipur, encontramos en Sa Punta piezas en las que las transparencias son las protagonistas con líneas geométricas en las que se intercalan con otras más bien tupidas. Desde minifaldas ajustadas hasta pantalones largos acampanados que se combinan con corsés, crop tops e incluso chalecos.

 

Destacan además los vestidos, una amplia selección para todos los gustos: maxi vestidos asimétricos, el clásico LBD, con escote en la espalda e incluso un maxi vestido blanco perfecto para esas novias que buscan un estilo diferente. Además, se incluyen en esta colección dos nuevas prendas que van a ser objeto de deseo dentro de la colección: un body de manga larga y un mono largo de estilo setentero de lo más favorecedor.

 

Urtica es la otra subcolección en donde encontramos una línea más sobria y donde las transparencias son sustituidas por fabulosos bordados que le dan un toque elegante a todas y cada una de las prendas. Siguiendo la estética de la firma encontramos minifaldas de corte evasé con el bordado en la zona de cintura, minivestidos con vuelo o maxi vestidos camiseros. Se incorporan además piezas perfectas de estilo office como americanas, chalecos o pantalones largos de traje. Blusas con transparencias donde las mangas abullonadas son las protagonistas así como así como monos ‘working’.

 

La nueva colección de Charo Ruiz Ibiza ya está a la venta y en nuestra wishlist; una de las más disruptivas de la firma hasta el momento con la que demuestran que el estilo ibicenco va mucho más allá de Ibiza y del verano.

 

SOBRE CHARO RUIZ:

 

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

 

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.