Los amas o los odias, la tendencia flossing

toma tu armario esta temporada

Así es (y así se lleva) la tendencia de esta primavera que ya triunfó hace más de dos décadas

xr:d:DAF1AKVpGyQ:233,j:4114460724223435866,t:24032210

Ni que decir tiene cómo esta temporada las tendencias vienen directas desde dos décadas en concreto, la de los 90 y la de los 2000 y es que la generación Z parece estar obsesionada con esa nostalgia de varias décadas atrás. Un revival que tiene sus propias embajadoras, entre ellas Bella Hadid, una de las máximas representantes de todas esas tendencias que luce antes que nadie. De los pantalones de tiro bajo, las plataformas, los crop tops, y un sinfín más que juramos en su día no volver a llevar.

Sin embargo, si hay una cosa que nos alegra es que todas esas tendencias han vuelto en diferentes formas, es decir, de manera renovada, con un aire fresco reinterpretadas por los actuales diseñadores y firmas del momento.

Una de las tendencias de esta temporada recibe el nombre de flossing, un término que viene del inglés y que, en el sector de la moda, hace referencia a las tiras de tejido que adornan las prendas, bien enrolladas en el cuerpo, cruzadas, anudadas o sueltas para darle un elegante movimiento al caminar. Una tendencia recuperada, como muchas otras este año, de las que triunfaron en la década de los 2000 y que no estaban exentas de una gran controversia. 

Prendas sencillas en las que el flossing se configura como el centro de atención de las mismas, sin necesidad de un look demasiado llamativo pero sí con ese toque de estilo, tendencia y sensualidad al mismo tiempo. SIMORRA es la firma española con los vestidos y demás prendas flossing que ya tienen en su wishlist las que más saben de moda y aquí te contamos cuáles son. 

Sobre SIMORRA:

La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.

En el 2006, la marca entra en una nueva etapa de crecimiento y proyección con la incorporación de una nueva dirección creativa, tras la adquisición de la firma por la familia Dimas. De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las mate rias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo SIMORRA ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.

Partimos del material como fuente de nuestra inspiración. Es el punto de partida de nuestras prendas y el lienzo sobre el que creamos nuestros diseños. Entendemos el tejido como un elemento capaz de transmitir emociones y contar historias de valor, siendo parte de nuestro proceso creativo y campo de exploración.