Manual de estilo para sobrevivir al verano en la oficina

Acudir a la oficina sin perder el estilo y no pasar calor es posible gracias a Scotta 1985

Las altas temperaturas suponen a veces un problema a la hora de elegir un estilismo formal para ciertos lugares como el trabajo, una reunión, una entrevista o una celebración incluso. El debate se centra en cómo elegir prendas que nos ayuden a sobrevivir al calor, manteniendo la elegancia y la seriedad que requiere la ocasión.

Sin embargo, el estilo ha ido cambiando poco a poco en las oficinas de todo el mundo gracias, en parte, al confinamiento. Las prendas tipo sport han adquirido una gran normalidad a la hora de llevarlas en nuestro día a día.

Cuando llega el calor, las empresas también permiten que los trabajadores tengan un horario laboral más flexible y a su vez se percibe cierta relajación en el dress code. Aunque se haga uso del aire acondicionado, las temperaturas en el exterior pueden ser muy altas y es por eso que permite a los trabajadores acudir a su puesto de trabajo con prendas más frescas y ligeras para trabajar más cómodos, evitando así los efectos secundarios del calor.

¿Y qué me pongo para ir a la oficina?

Blazer de lino

Si quieres continuar llevando traje a la oficina o básicamente es tu única opción, lo ideal es apostar por trajes confeccionados en lino, un tejido mucho más fresco que se ha convertido en el favorito verano tras verano. Una americana entallada, perfecta para llevar con el pantalón igual o con unos de estilo chino en beige.

Camisas de estilo casual

Las camisas son una de las prendas en las que más se nota cuando una persona tiene calor ya que suelen ser finas y ajustadas. En este caso es mejor optar por camisas de estilo casual con tejidos más frescos, como el algodón o el lino, y patrones un poco más amplios. Nos proporcionarán una mayor comodidad para sobrellevar el calor.

Pantalones chinos

Lo bueno de esta época es que podemos dejar a un lado el traje por un par de meses al menos y darle paso a prendas más ligeras como los pantalones chinos. El tejido de algodón hace que estén diseñados para épocas de calor y entretiempo y con colores más apropiados como beige, gris claro o khaki.

Alpargatas, un sí rotundo

Pueden pasar desapercibidos, pero los zapatos también son muy importantes a la hora de elegir un estilismo para el verano. Lo primordial es evitar los calcetines por lo que la opción más sensata son las alpargatas. Eso sí, reservarlas para los pantalones chinos o vaqueros.

Sobre la marca:

Scotta 1985 es una compañía de moda española que nace en 2014. Define a un hombre con estilo, que aprecia la calidad y los detalles, le gusta vivir aventuras y disfrutar de cada momento. El color y la versatilidad definen nuestras colecciones; y la calidad se convierte en nuestro valor principal. Entendemos la durabilidad como pilar fundamental para la sostenibilidad.

 

Puedes descubrir todos los detalles de esta nueva colección en su web https://scotta1985.com