VIDORRETA


Una de las tendencias de cada otoño es el estilo preppy y con él la vuelta de los mocasines en su versión más trendy: con plataforma

Le pese a quien le pese el frío el otoño ha llegado acompañado de una bajada de temperaturas y con él las prendas de entretiempo. Es hora de despedirse de los prendas fluidas para dar paso a las blazer, los pantalones largos y los jerséis para llevar a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas alcanzan el punto más bajo del día.

El comienzo del otoño tiene su propia estética compuesta generalmente por blazer, faldas plisadas, chalecos, chaquetas de punto XL, pantalones tipo sastre, zapatos de estilo oxford, o mocasines, entre otros. Tiene mucho que ver con la estética universitaria o colegial estadounidense, muy típica en las películas y series de televisión. Sin embargo, esta temporada esa estética se convierte en una tendencia, el estilo preppy.

El estilo preppy se caracteriza por prendas clásicas, principalmente de esa estética universitaria, pero con un toque mucho más atrevido, el de las niñas rebeldes que ya no quieren vestir como dicen sus padres. Un estilo que hace referencia a las prep school, colegios donde estudian los hijos de las familias adineradas de Estados Unidos y Reino Unido.

Los mocasines son una parte fundamental en un look preppy ya que son el modelo de zapato habitual en los uniformes de cualquier colegio o escuela. Por eso Vidorreta apuesta esta temporada por una versión reformada de los clásicos mocasines: con plataforma y suela track pero sin olvidar su esencia, el esparto. La firma made in Spain tiene los diseños que serán los favoritos de las it-girls con estética preppy para combinar con prendas de entretiempo este otoño sin perder ni un ápice de estilo.