Los pantalones de pijama salen a la calle para convertirse en el básico de otoño más cool de la temporada.
El mundo de la moda te sorprende cuando menos te lo esperas y es que con las tendencias en continuo cambio, son muchas las modas que van modificándose con el paso del tiempo para crear los looks más innovadores del momento. Sin embargo, si por algo destaca la moda es por la descontextualización de algunas de las prendas, desde los leggins para combinar con blazer en el día a día hasta la lencería a la vista.
Tendencias que hemos visto de las pasarelas al street style y que ahora triunfan con una nueva, la de los pijama pants o el nuevo concepto de pantalón femenino en su versión renovada. Una prenda originalmente de uso exclusivo para dormir o estar en casa pero que ahora también se lleva de puertas para afuera.
Materiales suaves y estampados delicados que convirtieron al pijama como la prenda favorita para el descanso en casa. Ahora numerosas firmas han puesto de manifiesto una nueva fórmula que está siendo de gran aceptación entre las insiders. Proenza Schouler, Emporio Armani o Dior, son algunas de las precursoras de los pijama pants también sobre el asfalto para llevar con una gran versatilidad y sofisticación.
A la hora de llevarlos en el día a día, las propuestas son más que claras y es que se llevan como si se tratase de un pantalón cualquiera: con tops de canalé, jerséis, camisas o incluso camisetas. Una de las razones a las cuales se le debe este aumento de popularidad, es la de la comodidad por encima de todo gracias tanto al tejido como al patrón de estos. La fluidez de los pantalones de pijama es perfecta para llevar en el día a día sin perder el estilo pero, sobre todo, son la mejor opción para el entretiempo, combinados con otras capas encima.
Independientemente de cómo los combines, hay unos pijama pants para ti y los hemos encontrado en la firma española JUAN VIDAL. Se trata del pantalón Lucky, un diseño amplio con trenzas pespunteadas a contraste en la parte delantera y trasera, que además se encuentra disponible en tres estampados diferentes.
Siguiendo esta tendencia lencera, el mejor complemento para una combinación perfecta es la camiseta Lulu, un diseño de manga corta, confeccionado en algodón orgánico y con motivo sujetador Trompe-L’oeil a la altura del pecho. Una mezcla que no puede ser más idónea para llevar la tendencia de la temporada.
Pantalón pijama Lucky, de Juan Vidal PVP: 300,00 €
Camiseta Lulu re-edition, de Juan Vidal. PVP: 79,00 €
Sobre Juan Vidal:
Juan Vidal es una firma que apuesta por el optimismo radical, rebelde y valiente en tiempos de incertidumbre. Vincula la ropa con un estado emocional atractivo y en alza, la diversión, la capacidad transformadora que tienen las prendas para animar a los usuarios a sentir y compartir.
Deseo, sofisticación, amor, pero sobre todo deseo.
Los sentimientos irracionales como inspiración. Estados emocionales que mueven nuestras acciones y nuestra creatividad como la pasión, el deseo, la locura, el amor, la belleza… Juan Vidal invita a disfrutar de la ropa de una forma más desenfadada y seductora. Comunicar que un vestido puede cambiar tu vida es un mensaje poderoso.
La autoestima y la confianza se trasladan a través de colecciones que lejos de tendencias y normas buscan crear un proyecto que sirva como vehículo creativo de diferentes disciplinas artísticas. La identidad, la feminidad y la belleza como punto de partida de una mujer sin edad, o por encima del concepto de la edad, con cierto carácter hedonista y sofisticado que entiende la ropa como forma de expresión.
En el entorno contemporáneo la seducción se traslada a través de mensajes directos, como un vestido. Juan Vidal nace para compartir un sentimiento, para provocar un deseo.