Estas botas de inspiración rural se cuelan en los estilismos urbanos más casuales para añadir un toque de calidez

 

Las ‘shearling boots’ (también conocidas comúnmente como botas de pastor) han llegado para formar parte de los looks más atrevidos del otoño-invierno 2024, consolidándose como el complemento más calentito para combinar con prendas del día a día. Así, durante la estación fría el calzado con efecto peluche se posiciona como una de las grandes tendencias, con las botas destacando en especial por su capacidad para aportar un toque de estilo único, mezclando funcionalidad y modernidad.

 

Estas botas, inspiradas en el calzado tradicional de los pastores, se caracterizan por estar confeccionadas con texturas similares al borreguito, convirtiéndolas en la opción perfecta para combatir el frío apostando también por la estética. A pesar de que estas han estado presentes en la moda durante años, ahora son parte de reinterpretaciones, que las actualiza frente a modelos anteriores y las hace fáciles de incorporar también en looks diarios. La mayoría de las firmas de moda se han sumado a la tendencia, optando por materiales que repliquen el mismo efecto acogedor y adaptándolo a través de diseños versátiles para todos los estilos.

 

 

Y es que estás conquistarán hasta a las más escépticas gracias a la protección que aportan frente al frío, sobre todo para los días más duros del invierno. Sin embargo, más allá de su funcionalidad, estas botas se han convertido en una forma de añadir elementos interesantes en los estilismos más habituales y básicos, formados normalmente por vaqueros y jerséis. Además, tal y como las ‘insiders’ han demostrado, basta con contrastar la suavidad de ese efecto peluche con piezas estructuradas y más formales, como pantalones rectos de inspiración traje o abrigos largos. De esta forma, las ‘shearling boots’ se integran perfectamente para cualquier ocasión.

 

 

La firma Buffalo ha hecho lo propio y ha llevado esta inspiración rural a sus característicos modelos, originando botines que cuentan con suelas ‘chunky’ de estilo militar: robustas y aptas para caminar cómodamente por la ciudad. A estas, la marca le ha sumado el característico tejido de borreguito, tanto en su interior como exterior, dando una apariencia invernal tan apetecible como cálida y cómoda de vestir. Sin duda, uno de los imprescindibles de esta temporada.

 

Botín camel borreguito, de Buffalo. PVP: 155 €

Bota chocolate borreguito, de Buffalo. PVP: 155 €