La royal es ya un icono de estilo y esta vez ha apostado por la misma firma ibicenca que su tía para uno de sus últimos posados.
Con la llegada del verano comienza la secuencia de los mejores looks para lucir bronceado. Fotos de posados en bikini, puestas de sol, cócteles en el chiringuito y, por supuesto, un sinfín de estilismos de lo más veraniegos que nos sirven de inspiración para nuestras ansiadas vacaciones.
Si hay algo que predomina todos los veranos en prácticamente cualquier destino de sol y altas temperaturas, esa es la conocida estética ibicenca de prendas de estilo fluido, bordados, engomados y tejidos naturales y frescos como lino o algodón. En colores como los tradicionales blanco y negro o en otros mucho más alegres y llenos de energía que hagan que se vea el reflejo de los primeros rayos de sol sobre la piel (y que lucirán mucho más ese tono bronceado a finales de verano).
Victoria Federica ha causado sensación durante la apertura del nuevo restaurante Barbillón, en Marbella, con un diseño “Made in Spain” de estilo ibicenco con el que lucía ya su bronceado estival. Un vestido largo confeccionado en algodón con paneles de encaje en guipur, un signo distintivo de la casa que lo firma, Charo Ruiz Ibiza. Un vestido, que además, une a la Casa Real española, pues es el mismo que diseño que ya lució su tía, la Reina Letizia en uno de sus posados en Palma de Mallorca en 2020.
El modelo ‘Aida’, de la colección Voile & Guipure, opta por algodón 100%, en concreto voile, que es la expresión más delicada de este material. Además, el escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda, y los adornos con volante hasta la cintura, lo convierten en una prenda infalible, perfecta para los días más especiales de la temporada veraniega.
No es la primera vez que Victoria Federica y Doña Letizia confían en la firma ibicenca. Ambas han hecho de esta firma una insignia de su vestidor, sobre todo en la época estival. Pues sus modelos son favorecedores, y trasportan este aire propio, que no solo trasmite la isla, sino el imaginario de la costa patria.
SOBRE CHARO RUIZ:
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.