WEMPE Y LA ORFEBRERÍA DEL SIGLO XXI

La filigrana es una técnica usada en la orfebrería que consiste en rellenar con finísimos hilos de metal, generalmente oro y plata, formas huecas o figuras previamente elaboradas por el artesano formando un dibujo semejante a un encaje.

Es un proceso delicado que ha de hacerse con mimo y el resultado son joyas ligeras y preciosas con un toque delicado y preciosista.

La firma Wempe propone una estética orfebre del siglo XXI con joyas dotadas de personalidad y belleza atemporal.

 

SOBRE WEMPE

El nombre de Wempe es sinónimo de alta relojería y joyería. Esta empresa familiar, con sede en Hamburgo y fundada en 1878, está dirigida por Kim-Eva Wempe (nacida en 1962) y cuenta con 34 sucursales en ciudades de todo el mundo, incluida Nueva York, Madrid y Londres. La compañía ha estado estrechamente ligada durante generaciones a prestigiosas manufacturas relojeras de Suiza y Alemania. Wempe produce su propia marca Glashütte I/SA de cronómetros de pulsera en Glashütte, así como su propia marca de joyería by Kim, en Schwäbisch Gmünd. Además, Wempe opera el mayor taller de relojería independiente de Europa y ha sido certificado como uno de los “Best Place to Learn” en Alemania desde 2015.