Un equilibrio perfecto entre estética y comodidad que también pone el foco en la sostenibilidad

La moda deportiva está en auge. Desde hace años ya no solo conforma el look idóneo para hacer deporte, ni la tecnicidad es lo único que importa; la estética de los conjuntos deportivos conformados por leggings y top ha cautivado a las amantes del fitness pero también a las que optan por lucirlos a pie de calle. Este concepto híbrido, que mezcla la comodidad de la ropa deportiva y el diseño más sofisticado del prêt-à-porter, se adapta a la perfección al estilo de vida dinámico y desenfadado que llevamos como sociedad, y se centra en eliminar etiquetas, géneros y ya de paso, encorsetamientos innecesarios. Lo relajado es el nuevo mantra a seguir, también en moda.

La firma Zettia reformula por completo la moda deportiva añadiendo elegantes detalles más comunes de la moda de diario e, incluso, de fiesta, como cut outs o frunces, dando lugar a prendas sport elevadas, elegantes y tremendamente favorecedoras.

Su fundadora, Sofia Calzetti, una argentina afincada actualmente en Barcelona, explica que quiso fundar una firma enfocada en el empoderamiento femenino y la sostenibilidad. De ahí nace Zettia donde, además del cuidado diseño, la responsabilidad con el medioambiente está más que presente. Un equilibrio perfecto entre estética y comodidad que promueve un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente, así es Zettia.

El principal objetivo de la marca es conseguir que las mujeres que usan las prendas se sientan seguras y enérgicas. “Esa es la parte que más me ilusiona; que no es una marca sin más, sino una inspiración, un acompañamiento, un apoyo para todas aquellas mujeres que lo desean. Que están en proceso de ser el tipo de mujer que quieren ser. Activas, empoderadas”, asegura Calzetti.

No en vano, la colección está pensada para todo tipo de mujer y morfología; prendas sencillas, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo.

Las piezas cuentan con una estética minimalista y componen looks monocolor funcionales y adaptados a las tendencias. Ofrece una propuesta muy versátil llena de espaldas abiertas, escotes pronunciados y tonos neutros. Las formas clásicas son la principal motivación para la línea, pero siempre con pequeños detalles distintivos que hacen que sus propuestas sean diferentes.

Entre los best-sellers de la etiqueta encontramos el top Vecchio, con escote en V y frunce delantero, y el crop top Alma, con cut outs laterales ajustables. Combinables, fáciles, cómodos; la colección al completo es muy limpia, pero no deja de tener unos acabados exquisitos.

Zettia propone diseños versátiles que perduran en el tiempo, con una producción limitada de unidades, apoyando un modelo slow.

Desde bien pequeña, Sofía Calzetti soñaba con ser una mujer activa, llena de propósitos que seguir. “Pasé mucho tiempo analizando de qué manera podía realizarlo, atravesando todo tipo de emociones… Hasta que me decidí por comenzar”. Fue en aquel momento cuando arrancó Zettia y, sin más, comenzó a gestarse un equipo de personas trabajadoras, apasionadas y llenas de talento.

El resultado no sólo es una marca de moda activewear, si no un universo de valores y creencias; un estilo de vida. “El activewear tradicional se centra en la acción, la mujer y lo holístico. ¿Nosotras? en el yo + amigas y familia, el pre y el post acción, el inspirar el hacer y celebrar lo hecho”.