Zottier, la firma de moda atemporal

que llega para revolucionar el mundo de la moda

 

Prendas creadas por mujeres para mujeres que buscan piezas atemporales con las que sentirse cómodas

Prendas creadas por mujeres para mujeres que buscan piezas atemporales con las que sentirse cómodas

Zottier es la nueva firma de moda made in Spain que llega para revolucionar el mundo de la moda con prendas atemporales y que perduren en el tiempo gracias a los materiales de primera calidad con los que se confeccionan las prendas.

Detrás de cada marca de moda hay una cabeza soñadora, creativa y luchadora, Soraya Férez funda Zottier en 2021 con un objetivo: crear diseños versátiles, de calidad y en donde al menos todo el mundo pueda encontrar una pieza que encaje con su estilo. En palabras de su creadora “son prendas que puedes llevar tanto por el día como por la noche, ofrecemos prendas de calidad y sostenibles a un precio asequible”.

Sin embargo, Zottier va más allá de una simple firma de moda: Es un proyecto creado por mujeres para mujeres.

“Creo que no hay persona que conozca más a una mujer que otra mujer”, afirma Férez para describir sus prendas pensadas para que todas las mujeres, independientemente de su físico, se sientan cómodas y especiales ya que es esto una parte fundamental de cómo te sientes cada día. El equipo está formado por mujeres quienes contribuyen a pensar en los cortes y las líneas que mejor se adapten a cada tipo de cuerpo.

Así son las colecciones de Zottier

Para su creadora, la inspiración surge de todas esas cosas que la rodean, desde conversaciones con sus amigos mientras se toman unos vinos, hasta las tendencias del momento en Instagram. Otra fuente de inspiración es el mundo de la danza y de la música, al que siempre ha estado muy vinculada y donde la vibración de una canción puede dar lugar a los diseños más especiales.

Otoño-Invierno y Primavera-Verano son las colecciones producidas por Zottier en el que las prendas más especiales serán producidas exclusivamente bajo demanda. De esta forma también buscan evolucionar poco a poco para ir creciendo con el tiempo. Prendas básicas y atemporales con un toque especial que conviven a su vez con algunas prendas un poco más elevadas y diferentes.

El made in Spain se refleja en sus colecciones producidas en Madrid para así seguir de cerca todo el proceso de producción, desde los cambios en las primeras muestras hasta la producción final. Además, artesanos de Alicante y Málaga respectivamente producen piezas de piel y acolchados personalizados.

Si el made in Spain ya es un sello de calidad por sí solo, ni que decir tienen las calidades de los tejidos utilizados por la firma, una parte crucial en la producción de las piezas. Una gran parte de los tejidos son sostenibles, reciclados y orgánicos. De esta forma contribuyen a crear esas piezas que se heredan generación tras generación, Férez lo define como “Diseñar prendas atemporales que perduren en el tiempo”.

Así es la mujer Zottier

Soraya Férez es graduada en Administración y Dirección de Empresas, además está especializada en Comunicación y moda y cuenta con un curso de Fashion Business en el Instituto Marangoni, una de las mejores escuelas de moda, arte y diseño del mundo. La tienda de su madre, donde pasaba horas y horas, fue una parte muy importante a la hora de desarrollar su pasión por la moda, esa que hoy en día la ha llevado a fundar Zottier.

Férez debuta en la industria de la moda a lo grande porque, según afirma “Nunca había trabajado en el sector de la moda antes de crear mi marca. Puede que haya sido una de las razones que me ha impulsado a luchar por conseguirlo y hacer lo que siempre he querido”. Su equipo es otra de las razones por las que lucha cada día, para Férez son las personas que bajan a la tierra sus ideas más locas pero las que más la animan a hacer su sueño realidad en esta industria en la que se siente tan cómoda.