1 de octubre. Celebra en Madrid el Día Internacional del Café con un icono de la coctelería
Dónde degustar en Madrid un Espresso Martini con la receta original de Dick Bradsell que dejó una huella indeleble en la historia de la coctelería
Es un icono de los ochenta y sigue siendo uno de los tragos más vendidos en los bares de todo el mundo. Ahora que se acerca el 1 de octubre, Día Internacional del Café, vale la pena descubrir donde podemos saborear los mejores Espresso Martini que ofrece la capital.
Cada barman añade su toque exclusivo a un clásico de la mixología de finales del siglo XX, que triunfó en el Londres del new wave gracias a una improvisación de Dick Bradsell, bartender del Soho Brasserie, cuya receta original ha inspirado un sinfín de versiones distintas.
La versión autentica del cóctel que empezó llamándose Vodka Esresso, lleva Vodka, café espresso, Tía María y sirope de azúcar. Estos son los ingredientes que forzaron el mito de un cóctel que nació entre sintetizadores, pasarelas y supermodelos.
En los bares y tabernas de Madrid podemos saborear tanto la receta original cómo versiones de autor que reinterpretan el mítico cóctel que nació cómo un verso libre en los Ochenta para una supermodelo cuya identidad queda desconocida.
VIVA MADRID (La vesrión clásica)
El Espresso Martini de Viva Madrid
El Espresso Martini es un cóctel universal, con un hueco en cualquier carta. Viva Madrid, la taberna más emblemática de la capital que ha resurgido hace años de la mano de Diego Cabrera, sirve un tradicional Espresso Martini en su versión más minimalista, sin sirope de azúcar. Una receta que potencia los aromas del café sin adulterarlos excesivamente. La ventaja de utilizar Tía María, alma de cualquier cóctel cafeínico nos comentan, es que podemos evitar edulcorantes. Para decorar la copa y completar el cóctel existen diferentes filosofías. En Viva Madrid se sirve con una espolvoreada de cacao en lugar de los clásicos granos de café.