La inspiración masculina se cuela en los conjuntos de invitada a través de los pantalones.

 

Cada vez más invitadas buscan una alternativa a los clásicos vestidos para sus eventos BBC. Aunque clásicos y siempre en tendencia, las nuevas pautas de la temporada otoño-invierno 2024 proponen opciones refrescantes que se alejen de los diseños habituales, entre los que las faldas midi y los vestidos se posicionan como los más usados.

 

Dejando esto atrás, las invitadas de este año buscan posibilidades fuera de lo común e igual de sofisticadas, que mantengan siempre ese aire de formalidad que requiere un evento como una boda. Lo mismo ocurre con las comuniones y bautizos de mañana, para interpretar la etiqueta a través de una nueva visión. Esta, perfecta para las novias más atrevidas, se aleja de las siluetas femeninas más clásicas y se adentra en un mundo sartorial relajado.

 

 

El sustituto de esas formas midi no es otro que el pantalón, concretamente añadido a través de conjuntos con traje de chaqueta o en monos. Un cambio que, como es habitual en moda, viene dado por las pasarelas de las Semanas de la Moda internacionales y que supone un cambio frente a lo que estábamos acostumbrados. Este renovado interés por las prendas de inspiración masculina se remonta a comienzos de este año, aunque se trata de un acercamiento que siempre ha estado ahí. Nina Ricci, por ejemplo, se basada en el esmoquin al uso, mientras que otras firmas como Dolce & Gabbana o Ermanno Scervino le aportaban pequeños guiños femeninos para modernizarlo.

 

 

Desde Milán o París, estos pantalones llegan a España para colarse en la colección de Mario Salafranca, especializada en moda para ocasiones especiales. Con sus diseños, la marca potencia la figura femenina y juega reivindicando el paso del tiempo. Se construyen así conjuntos atemporales que son un éxito seguro en cualquier celebración, independientemente del contexto (ya sea esta diurna o durante la noche) y demostrando una gran versatilidad.

 

 

Así surgen sus modelos ‘Carlota’ y ‘Roma’, ambos con este icónico pantalón incorporado. El primero, a través de un dos piezas en tendencia con chaqueta y en color fucsia, tono que recupera esa parte femenina del mismo. Mientras tanto, el segundo se trata de un mono ajustado, con una inspiración rosada similar. Ambos, la mejor opción para los próximos eventos cuando comiencen a bajar las temperaturas.

Traje fucsia Carlota, de Mario Salafranca. PVP: 450 €

Mono coral asimétrico Roma, de Mario Salafranca. PVP: 460 €

Sobre Mario Salafranca

Firma made in Spain con colecciones sofisticadas, únicas y con un carácter muy personal, fruto de años de experiencia y del hand-made aplicado a la moda de invitada. Mario Salafranca tiene por objetivo alcanzar la excelencia en sus diseños y ofrecer así un servicio de calidad, a través de la elegancia y la personalización de sus piezas.