ANTONY MORATO CONTINÚA CRECIENDO: 61.8 MILLONES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO.

Nueva estrategia de venta al por mayor para el lanzamiento de la pre-colección denim otoño/invierno 2023

En los nueve primeros meses del año, la marca alcanzó unos ingresos de 61,8 millones, frente a los 50,6 millones del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento del 22% desde el inicio del año. Con un crecimiento de dos dígitos en los tres canales de venta: la venta al por menor logra un +29%, las ventas online un +27%, y las ventas de WHS un +17%. Sólo en el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a 26,5 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2021.

Las previsiones de la marca parecen firmes para 2023: de hecho, la campaña SS23 se cerró recientemente con pedidos por valor de más de 27 millones de euros, un resultado que lleva a un aumento de las ventas del +17% en comparación con la temporada SS22, lo que garantiza, sólo para el canal WHS, 4 millones de euros más de ventas en el primer semestre de 2023.

Para planificar las ventas y los resultados de las diferentes colecciones de forma cada vez más estratégica, a partir de FW23, la marca propone un enfoque dedicado al mundo del denim, que siempre ha sido el producto central de Antony Morato.

«Para el otoño-invierno 2023, hemos implementado una nueva estrategia de ventas para Antony Morato, combinando el lanzamiento habitual de la colección de prêt-à-porter con un pre-lanzamiento dedicado al mundo del denim, para dar más importancia a esta parte de la colección que todos nuestros minoristas aprecian por su rendimiento de ventas y todos nuestros clientes finales por su ajuste e innovación», comenta Lello Cardarelli, CEO de la marca.

 

“El producto adecuado en el momento adecuado” es el nombre de esta nueva estrategia comercial al por mayor por lo que, a partir de la temporada FW23, Antony Morato anticipa la venta de la categoría de denim, separándola de la colección principal, para garantizar a los minoristas unas entregas cada vez más eficientes, una consecuente mejora del rendimiento de las ventas a precio completo de la categoría y la activación del programa NOOS (never-out-of-stock) en una selección de modelos básicos cuya disponibilidad está garantizada los 365 días del año. Con este lanzamiento y la ampliación de la colección en cuanto a oferta de productos y precios, el objetivo de la marca para esta FW23 es aumentar un 40% las ventas de denim a través del canal WHS.

En cuanto al canal minorista para 2023, además del objetivo de crecimiento en términos comparables del 7%, la marca cuenta con el impacto positivo de las nuevas aperturas. Tres de ellas ya están previstas para el próximo año: Milán (Merlata Bloom), Florencia y Valencia, ambas en ubicaciones céntricas. El objetivo es alcanzar al menos cinco nuevas tiendas a lo largo de 2023, centrándose en Italia y España.

Con respecto al canal online para 2023, el objetivo de la marca es crecer un 18% más, gracias a una mejora constante de los servicios al cliente final y a una estrategia de implementación del stock disponible ligada a una previsión más precisa de la futura demanda de los clientes.