Como cada año desde 1994, el 1 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo con el objetivo de acabar con la explotación animal en todos los aspectos y promover así un estilo de vida mucho más sano y en sintonía con el medio ambiente y los animales especialmente.
Hoy en día es cada vez mayor el número de personas que decide apostar por un estilo de vida vegano, y es un estilo de vida porque no solo concierne la alimentación, también otros aspectos como la ropa o los cosméticos, entre otros. No toman ningún tipo de alimento de origen animal ni sus derivados, al igual que no consumen maquillaje, ropa o calzado en el que estén involucrados los animales en cualquier punto de su fabricación.
Elementos como la ropa o el calzado son indispensables para el día a día, te guste o no la moda, ya que son necesarios para cubrirse y protegerse del frío o del calor, por ejemplo. Son muchas las prendas y los accesorios que se fabrican con pieles tanto por la resistencia que ofrecen como por la durabilidad sobre otros materiales o tejidos. Sin embargo, esta producción afecta tanto a animales como al medio ambiente, es por eso que los veganos no hacen uso de ninguna prenda cuyos materiales deriven de los animales. Hay infinidad de fibras que pueden usarse en alternativa a estas, tanto vegetales como el algodón o sintéticas como el elastán.
Aunque los materiales de origen animal como el cuero, la lana o la seda fueron los primeros que se usaron en la moda de lujo, poco a poco las firmas han ido sustituyéndolas por otros tejidos y materiales con un menor impacto en el planeta. Algo impulsado a su vez por el auge de la moda sostenible en la que buscamos la disminución del impacto que tiene en el planeta la industria de la moda: residuos de fabricación, emisiones de gases, el corto ciclo de vida de las prendas y un largo etcétera.
Tanto los materiales como la forma de producirlos son muy importantes a la hora de optar por la moda vegana. Sin embargo, la moda es hoy en día cada vez más vegana, lo que hace más sencillo el proceso de optar por prendas y accesorios categorizados como tal.
Mercedes de Miguel es la firma bilbaína que defiende el poder de cada mujer en la moda para sentirse tal y como es. Además, esta temporada apuesta por prendas de cuero vegano para que todas puedan lucir sus conjuntos favoritos sin renunciar a ir siempre perfectas.
Pantalones, chalecos y parkas de cuero vegano, prendas incombustibles que siempre tienen un hueco privilegiado en el fondo de armario, especialmente en el de entretiempo. Prendas rompedoras y con estilo que puedes llevar a diario y con las que sabes que estás contribuyendo a un mundo mejor.
Esta temporada apuesta por el cuero vegano en tus estilismos diarios de la mano de Mercedes de Miguel y verás cómo sigues siendo la más trendy del grupo (y sin usar pieles).
Sobre la firma
La firma Mercedes de Miguel nació hace 33 años en Bilbao de la mano de una mujer burgalesa con un gran espíritu de superación y una gran inquietud por reflejar en la moda sus sueños y aspiraciones. Mercedes le da nombre a la firma tras una larga trayectoria en la industria diseñando colecciones para otras casas. Uno de sus mayores distintivos es su saber hacer y lo artesanal. Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, el cuidado que pone en cada prenda, la armonía y sutileza de cada diseño y la calidad de sus tejidos no tiene competencia alguna.
Más de 500 puntos de venta alrededor del mundo avalan su presencia en los armarios de mujeres que se sienten identificadas con los valores de la firma. Valores que se ven reflejados en una política de precios acordes con el consumo responsable sin llegar a ser elitista.
Una firma artesanal que defiende los valores de las mujeres reales y las anima a ser ellas mismas apostando por mostrarse tal y como son gracias, en parte, a su forma de vestir.