P I E R C I N G  A  S A L V O

Aristocrazy te da las claves para cuidar tu nuevo piercing y protegerlo de la arena, del agua del mar

y la piscina durante este verano

Los expertos anilladores de Aristocrazy te recomiendan que, si estas pensado en hacerte un piercing y tienes planeado ir a la playa o a la piscina durante las siguientes semanas, lo mejor es que disfrutes de tus vacaciones y esperes a la vuelta para ir a verlos.

Pero si estás decidida a hacerte tu piercing sin disponer de esas semanas de cicatrización, Aristocrazy te ofrece unas claves para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones

rma en realizar piercings de primera puesta con piezas de 18kts con o sin diamantes engastados a mano, sino también por su única, exclusiva y excelente concepción de estos anillados como una expresión más de la transgresión y vanguardia de la tradición joyera que caracteriza a la marca. Por tanto, todo lo relativo a sus piercings también está impregnado del profundo respeto a sus orígenes y a la tradición de uno de los más bellos oficios: la joyería.

Así, Aristocrazy sólo realiza anillados mediante aguja, un proceso más higiénico que la pistola, ya que implica menor riesgo de infección, además de ser más preciso y mucho menos agresivo y doloroso. Del mismo modo, facilita una serie de recomendaciones a sus clientas antes de que firmen un consentimiento informado (un cuestionario para valorar la viabilidad de llevar a cabo la perforación) para que el proceso esté a salvo de complicaciones imprevistas, como infecciones y alergias (entre los impedimentos figuran el embarazo, una operación reciente o futura, medicamentos incompatibles…). Y, además, este verano, te ofrece una serie de recomendaciones para que puedas mantener tu precioso piercing a salvo de la arena y del agua del mar y la piscina… y de imprevistos desagradables.

En primer lugar, los expertos anilladores de Aristocrazy recomiendan que, si estas pensado en hacerte un piercing y tienes planeado ir a la playa o a la piscina en las siguientes tres semanas, lo mejor es que disfrutes de tus vacaciones y esperes a la vuelta para ir a verlos y proceder al anillado. Así, se minimizarán las condiciones adversas a las que se verá sometida la perforación: a pesar de ser principalmente sal y agua, sumergirte en el mar, que no está tan limpio como a todos nos gustaría, no es tan higiénico como tratarse con una solución salina estéril (suero); con respecto al agua de la piscina, no hay que olvidar que el cloro es un agente químico y también puede condicionar la cicatrización e incluso irritar e inflamar la perforación.

Claves para mantener tu piercing a salvo en verano

Si, a pesar de las recomendaciones en contra de los expertos de Aristocrazy, estás decidida a hacerte tu piercing sin disponer de tres semanas de cicatrización antes de exponerlo a los rigores estivales, toma nota de estas claves para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones:

  • Evita siempre tocarlo con las manos sucias e, incluso, limpias: se trata de una perforación por lo que, cuanto más lo toques, peor será la cicatrización.
  • Límpialo solamente con suero fisiológico, enjuaga con agua y seca muy bien.
  • No lo muevas, no les des vuelta, no manipules tu piercing.
  • Evita dormir sobre el lado de tu nuevo piercing, al menos en las dos o tres primeras semanas, dependiendo de la zona de anillado.
  • No eches en tu nueva perforación cremas ni ningún tipo de antiséptico.