LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON MENOS CALORÍAS PARA TOMAR ESTE VERANO
Las altas temperaturas, las vacaciones y las jornadas maratonianas de chiringuito con amigos hacen que muchos se llevan un susto importante cuando vuelven a subirse a la báscula en septiembre. Un cóctel bien frío en una noche tropical es sinónimo de verano; aunque lo cierto es que existen bebidas alcohólicas con combinaciones que son auténticas bombas calóricas. Por eso, Bodega de los Secretos, el oasis subterráneo donde refugiarse del calor de Madrid, desvela cuáles son las bebidas más refrescantes y que menos engordan para que disfrutes sin culpa. www.bodegadelossecretos.com
_El vino. Es una de las bebidas alcohólicas que menos engorda, debido a su composición y proceso de elaboración. Posee grandes cantidades de polifenoles, unos compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes naturales. Eso sí, es importante tener en cuenta que el aporte calórico varía según el tipo de fermentación (si el vino es seco, semiseco, abocado, semidulce y dulce), pues algunos contienen más azúcar que otros. El tipo que menos calorías tiene es el tinto, puesto que contiene mayor cantidad de polifenoles frente a otros vinos, por tanto, sus beneficios para la salud se potencian.
_La sidra. Está elaborada a partir de la fermentación de la manzana, es una opción natural y deliciosa para brindar en cualquier reunión. Aparte de su bajo aporte calórico, conserva las vitaminas y minerales de la manzana y algunas otras de las ventajas de la fruta entera.
_Cava o champagne. A pesar de tratarse de una bebida que contiene azúcar, es uno de los alcoholes que menos engordan. El aporte calórico de este espumoso presente en cualquier brindis que se precie, sería de unas 70 kCal, aunque puede variar en función de la variedad.
_Cerveza negra. Aunque el contenido en alcohol es un poco mayor que el de “una rubia”, su consumo se ralentiza al poseer un sabor más fuerte y una textura más robusta.
_On the rocks. Cuando se bebe whisky solo con hielo, se restan calorías de forma muy significativa y, además, se cambia el modo de consumo, mucho más relajado, ya que se tiende a saborear más la bebida.
_Skinny vodka. Consiste en mezclar el destilado con agua y hielo (aunque hay quien lo hace con soda). Se popularizó en los 90, ya que se atribuía su consumo a las Supermodelos de la época.
Acerca de Bodega de los Secretos
Bodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.
Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.
Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid
914 29 03 96
Síguelos en: