Esta temporada, los botines metalizados son el imprescindible para llevar con vaqueros, faldas midi o vestidos de fiesta.
Ni falta que hace decir que los metalizados son tendencia este otoño-invierno y es que de los dorados a los plateados, todos ellos son el imprescindible de estos meses. Tanto para las chicas que prefieren un tono más clásico, como las que prefieren arriesgar con diferentes colores con acabado metalizado, cualquiera de ellos son todo un must durante estos meses (y prometen seguir triunfando unos cuantos meses más allá).
Aunque las prendas y los accesorios se llevan la palma en esta tendencia, el calzado es realmente el protagonista indiscutible de la tendencia metalizada porque permite combinarse tanto con prendas del día a día como unos jeans informales hasta con un elegante conjunto de cóctel, por ejemplo. Si todavía no los tienes en tu armario, vete preparando la wishlist porque no vas a querer quitártelos en lo que queda de temporada, y es que se han convertido en el complemento perfecto para llevar con la tendencia de tonos grises que ha ganando fuerza esta temporada, dándole un toque futurista y de vanguardia.
Ya en la década de los setenta, el calzado plateado marcó tendencia, presentándose como el color del futuro. Prueba de ello es la famosa Barbarella, que encarnó Jane Fonda en 1968 y sigue siendo un referente de esa estética retrofuturista.
Esta temporada, los zapatos metalizados se han alzado como la tendencia más brillante de todas, tanto en las pasarelas como en las calles de todo el mundo y es que sirven como contrapunto ideal para combinar con looks con tonos oscuros, convirtiendo a tus pies en el punto de luz del estilismo. De Jacquemus a Rabanne, todos ellos apuestan por esta fusión que ha conquistado ya los armarios de las que más saben de moda.
Aunque las botas altas suelen ser las protagonistas, en esta ocasión hay un nuevo diseño que les va a quitar ese puesto: los zapatos de tacón de estilo abotinado. Diseños que combinan con faldas largas, pantalones de tipo sastre o faldas midi vaqueras. Zapatos que, en sus versiones metalizadas, son ideales para llevar con tu estilo, sea cual sea. Además, son ideales para combinar con colores inesperados y crear así las mezclas más sofisticadas y en tendencia.
La firma española Hispanitas tiene el botín que conquistará a todas las amantes de la moda con sus diseños de estilo futurista pero que a su vez no pueden ser más versátiles. El primero de ellos, un botín con efecto glitter con acabado en punta y tacón de 6 cm que destaca por el corte en el empeine que le aporta un toque original y diferente. Con cierre de cremallera en el lateral interior, incorpora la tecnología Triflow que amortigua cada paso aportando flexibilidad y confort en la pisada, gracias a su triple almohadillado.
Botín Dalia glitter plomo, de Hispanitas. PVP: 129,90 €
Por otro lado, el diseño Samanta es un zapato abotinado elaborado en piel, con acabado en punta y tacón de 9 cm. Un zapato con efecto metalizado y de diseño muy similar al botín pero en este caso en color plateado, que no puede ser más ideal para llevar del día a día a la noche, para un look de la oficina a una cena cena de gala con un traje o un vestido de fiesta.
Botín Samanta plata, de Hispanitas. PVP: 119,90 €