Autenticidad y exclusividad o la clave del éxito para diferenciarse

en el mundo de la moda

MALNE desvela las claves de la firma como fiel defensora del slow fashion y la personalización de las prendas 

En el mundo de la moda, la búsqueda de autenticidad y exclusividad se ha convertido en una premisa fundamental para diferenciarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Firmas como MALNE han nacido ya con este enfoque en el que apuestan por la creación de piezas únicas y de edición limitada, en línea con los principios del slow fashion y en contraposición a las tiradas masivas de ropa que, todos sabemos el impacto que tienen en el medio ambiente.

La filosofía de esta marca española se basa en la autenticidad y la exclusividad. Desde su creación en el año 2016, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, directores creativos y fundadores de MALNE, han apostado por un modelo de negocio ético y sostenible, centrado en la libertad creativa y en la personalización de cada prenda de lujo. Sus colecciones son reflejo de esta filosofía mediante piezas elaboradas meticulosamente y con una plena atención al detalle, destinadas a hacer destacar a quien las lleva.

Autenticidad y exclusividad es la esencia de la firma y es que la marca huye de la producción masificada para plantear un modelo de negocio en el que los principios éticos sostenibles son la base del mismo. Todo ello para buscar la distinción de cada persona que viste una prenda de MALNE y es que la moda es más que una satisfacción a corto o medio plazo, para los creadores engloba todo un universo de delicadeza, cultura y bienestar. 

Una firma que se mantiene firme en sus valores desde la creación de la misma, adaptándose a un mundo que demanda cada vez más un enfoque ético y sostenible en la moda. De hecho, la pandemia fue un recordatorio de la importancia de tomar medidas para proteger el planeta y promover la equidad en la industria de la moda, una industria que parece estar comprometida con buscar la excelencia por encima del mero beneficio. 

Esto es algo que se retroalimenta de la vivencia de la moda por parte de los consumidores pero también como un compromiso a largo plazo por parte de todos los involucrados en dicha cadena.

Así es MALNE, la firma que ha sabido construir un camino hacia una moda más ética, sostenible y exclusiva, liderando ese nuevo enfoque por el que todos deberíamos apostar como consumidores para contribuir a un mundo más consciente y respetuoso con el medio ambiente.