Pronovias Group, Jesús Peiró, Justin Alexander, Carlo Pignatelli y Antonio Riva serán protagonistas junto a otras grandes marcas de la Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021 que tendrá lugar mañana 14 de octubre con el objetivo de reunir nuevamente la industria internacional de la moda nupcial. Una veintena de firmas desfilarán ante la Font Màgica de Montjuïc para mostrar sus creaciones en una velada que tendrá, además, una finalidad benéfica en apoyo a Save the Children.
Bajo el lema “The new beginning”, Barcelona Bridal Fashion Week, con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, reunirá de nuevo a las marcas líderes del sector, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales para brindar su apoyo a una industria puntera en el país tras el difícil período de la pandemia.
Ilusión, moda y solidaridad
Como novedad, algunas influencers se sumarán a las modelos profesionales en la pasarela para exhibir varios diseños de las firmas. La gala contará asimismo con dos presentadores de excepción, Renata Zanchi y Javier de Miguel, que introducirán las marcas y las actuaciones de la compañía de percusión y danza Nexart, del DJ Gerard Estadella y de otras exhibiciones artísticas, como el ‘momento dulce’ que propondrán los maestros de pastelería creativa Christian Escribá y Patricia Schmidt.
Estermaria Laruccia, directora de BBFW, afirma que “la reactivación del mercado ha vuelto tras un periodo muy difícil y queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios. Otro objetivo muy importante -añade Laruccia- es apoyar la lucha contra el matrimonio infantil y el esfuerzo para lograr el empoderamiento de las niñas y mujeres en todo el mundo”.
En este sentido, la gala tendrá un fin solidario en apoyo al proyecto “Stop Child Marriage” contra el matrimonio infantil de la ONG Save the Children, entidad con la cual BBFW colabora desde el pasado 2020. Además de las firmas que participan en la gala, todos los que lo deseen podrán realizar una donación a través de la web del salón www.barcelonabridalweek.com.