La firma ODETTE ÁLVAREZ presentó la colección INFINITA SPRING 25 en la 80 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y Año Jubilar.

 

Al show han acudido Helena Tablada, Ángela Rozas, Okuda, Isabel Abdo, Ana Matamoros, Noelia López, Paloma Cuanda, Paula Loves, Cristina Cifuentes, entre otras.

 

 

En esta colección, Odette Álvarez, directora creativa de la firma, nos invita a descubrir Cantabria, su tierra y fuente de inspiración constante, a través de una propuesta teñida de los tonos arena de sus playas, los azules y verdes del mar y el rosa de sus atardeceres.

Las siluetas relajadas y fluidas surgen en piezas realizadas en lino, algodón y delicadas sedas encaramadas de volantes que emulan la espuma de las olas de la isla de Mouro. Los tejidos en print animal y materiales como la rafia hacen un guiño al Parque de la Naturaleza de Cabarceno, en la que la fauna más exótica nos hace soñar con África.

“El punto de partida es la libertad, la relajación de los veranos templados, las nubes que amenazan tormenta y esos días interminables navegando desde Puerto Chico hacia El Puntal; paseando por Potes y descubriendo rutas que nunca dejan de sorprenderme”, asegura Odette Álvarez.

En esta propuesta aparecen también las lentejuelas y los abalorios bordados, seña de identidad de la casa; los teatrales volúmenes y los detalles étnicos llevados a lo urbano.

Cabe destacar la nueva colaboración de Odette Álvarez con la directora creativa peruana Daniela Peraglio, de la firma Canella Shoes, con quién ha diseñado una colección de sandalias inspiradas en la colección, realizadas en ante, piel y tacones de madera.