La dieta Atlántica, propia de zonas como Galicia, apuesta por ingredientes base como las verduras, las hortalizas, el pescado y el marisco. Esta forma de alimentación, que nada tiene que envidiar a la conocida Dieta Mediterránea, es una opción sana y deliciosa porque aporta los nutrientes y sustancias esenciales, como omega 3 y omega 6. Además, es equilibrada en cuanto a valores calóricos y cuida las defensas. La variedad de maravillosas recetas atlánticas es enorme, por eso, Casa A Pedreira, una antigua casona convertida en hotel boutique y ubicada en las mágicas Rías Baixas, nos da las 10 pautas que debemos observar religiosamente para adentrarnos en la cocina atlántica. apedreira.com

  • Pescados y mariscos: se recomienda comer pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana. Tiene numerosas vitaminas, aportes de nutrientes esenciales y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo.
  • Carnes: reducir su consumo e intentar que sean magras y sin excesos de grasa.
  • Verduras (pimientos, cebollas, zanahorias, guisantes y ajos) y hortalizas (repollo, berzas, grelos y nabizas): incluye esto en tu dieta o bien como guarniciones y acompañamientos o como un plato principal.
  • En lo que respecta a las frutas, variar la ingesta y dar preferencia a manzanas y cítricos.
  • Fibra y cereales: los hidratos de carbono son más comunes en esta dieta que en la mediterránea, pero se aconseja tomarlos integrales y de liberación lenta o complejos.
  • Aceite de oliva: esta dieta apuesta por el aceite de oliva para condimentar y aliñar las comidas por sus propiedades y sus beneficios para la salud.
  •  Beber mucha agua; el vino, con moderación por sus beneficios cardiovasculares y siempre con las comidas.
  • Lácteos: el queso, la leche y el yogur se deben convertir en una base de tu alimentación. Introdúcelos todos los días para que te aporten vitaminas y nutrientes.
  • Elevado consumo de cereales, patatas y legumbres. El pan mejor integral o de grano entero, y la patata cocida.
  • En cuanto a los métodos de preparación elegir los “saludables” como la plancha o el vapor.
  • En Casa A Pedreira apuestan por una gastronomía tradicional con toques de creación. Compran diariamente los productos de Km 0 en mercados locales, haciendo honor de la exquisita cocina gallega. No tienen servicio de restaurante ni ofrecen carta de comidas, cocinan para sus huéspedes y se adaptan a sus gustos y peticiones.

Acerca de Casa A Pedreira

Ubicado en el corazón de las Rías Baixas, en Cuntis, se encuentra Casa A Pedreira, una antigua casona convertida en hotel boutique. Es el escondite rural de solo diez habitaciones, al que escapan (y repiten) los más sibaritas para descansar. Un refugio íntimo y exclusivo para disfrutar en familia o en pareja de la naturaleza gallega, con servicio anticipado y personalizado y un exquisito gusto. Cada esquina está cuidada al detalle para conservar la esencia del edificio y ensalzarla con materiales nobles. Toda una fantasía “antiestrés” y un espacio mágico en el que querer quedarse a vivir.

Es un enclave con encanto donde los clientes reciben, desde que hacen su reserva, un trato exclusivo y una carta de servicios personalizados. Su objetivo principal es hacer sentir al huésped como en casa y garantizarle la tranquilidad, la exclusividad y el confort de un hotel de lujo sin, necesariamente, pagar un precio elevado.

¿Dónde?

Folgar, 32- Troáns, Cuntis