El ‘butter yellow’, o amarillo mantequilla, es el nuevo color del invierno con el que te olvidarás por completo del clásico beige
Este otoño-invierno las tendencias siguen surgiendo poco a poco y es que cuando pensábamos que la gama de rojos había dejado a un lado el rosa en todas sus versiones, ahora llega un nuevo color que promete desbancarlos a los dos. Conocido como butter yellow o amarillo mantequilla, es un tono suave y ciertamente acogedor que se ha convertido en el centro de atención de esta nueva temporada gracias a su versatilidad para combinar así como para llevar en diferentes ocasiones.
Esta dulce tonalidad ha conquistado las pasarelas de la mano de firmas como Palomo Spain, Givenchy, Loewe o Max Mara, entre otros, donde se ha visto la gran cantidad de opciones que ofrece este color para combinarlo con otros de la paleta como verdes, rosas o azules. Un tono que, además, también ha sido visto ya en el street style, especialmente en el de Copenhague y que las chicas danesas llevan combinado como si se tratase del tradicional color beige.
El butter yellow se lleva en todas sus formas posibles, desde los vestidos más románticos hasta prendas más vestidas o, sencillamente piezas básicas para combinar con cualquier otro color. También con estampados que le dan ese toque tan otoñal y cálido, propio de los looks de esta época del año. De hecho, es precisamente esa capacidad para adaptarse a diferentes estilos, colores y combinaciones, lo que hace que el amarillo mantequilla se posicione como el nuevo beige según las que más saben de moda.
Lo encontramos, además, desde los tonos pastel hasta tonalidades más fuertes y llamativas para las que buscan piezas más especiales que sean las protagonistas indiscutibles del look. Un color que no solo es tendencia sino que será el nuevo gran aliado para los estilismos de este invierno y es que tiene ese toque de elegancia que no podemos encontrar en todos ellos. Abrigos, blusas, vestidos o prendas de fiesta, el butter yellow invade también la nueva colección de Celia B.
La diseñadora asturiana apuesta este invierno por piezas estampadas donde el butter yellow se presenta en diferentes formas y combinado con otros tonos del mismo color. Tanto si buscas un total look como una única pieza para combinar, estas son algunas de las favoritas para llevar este invierno de la oficina a la fiesta navideña de tus amigas.
Vestido Coquelicot, de Celia B. PVP: 434,95 €
Vestido Jaune, de Celia B. PVP: 332 €
SOBRE CELIA B
Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres que la visten. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes, los tejidos y los estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.
Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.
Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.
Finalmente, en 2012 emprende su reto más importante creando su propia marca donde canaliza su pasión por los viajes y su amor por las piezas artesanales que le lleva a ser coleccionista de textiles, patrones y atesorar inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes.