El mundo de la moda vive esta semana uno de los momentos más importantes en la industria con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Unos días en los que veteranos y amateurs se dan cita en la capital española para enseñar todo cuanto han estado creando en los últimos meses. Colecciones de primavera-verano que nos abren boca para conocer todo lo que está por llegar, adelantando así las próximas tendencias que queremos llevar ya mismo.
Anita Matamoros ha sido otra de las asistentes al desfile, para ello ha llevado un vestido de tul estampado, con escote chimenea, fruncido asimétrico en hombro y cuerpo. Un diseño multicolor de lo más favorecedor.
Ana Rujas, Anita Matamoros, Maria G de Jaime, Teresa Andrés Gonzalvo, Ines de Cominges, Beatriz Espejel, Mario Suárez, Carla Hinojosa, Gemma Pinto, Valentina Zuloaga o Carmen Peñas son algunos de los rostros más conocidos que no han querido perderse el desfile de SIMORRA en la MBFWM. Además, han aprovechado la ocasión para llevar algunas de las piezas más especiales de la firma.
La actriz Ana Rujas ha optado por una falda midi de corte evasé de la firma con pespuntes a contraste. Una pieza imprescindible en el armario de las que más saben de moda.
Un vestido largo entallado y con estampado en tonos crudos y negros, así ha sido el look elegido por la prescirptora de moda Teresa Andrés Gonzalvo. De escote corazón y tirante ancho, una elección de lo más versátil para llevar tanto en un evento como en el día a día.
María Fernández-Rubiés tampoco ha querido perderse la ocasión de conocer la nueva colección de SIMORRA y lo ha hecho con un total look en crudo compuesto por un chaleco de manga corta en punto, unos pantalones denim con largo acampanado y bajo con bordado desflecado asimétrico. Además, lo ha acompañado con una parka transparente combinada en lana para darle un toque más otoñal.
Ancestral Weaving, la colección debut de SIMORRA
SIMORRA debuta en Madrid con su nueva colección SS24, Ancestral Weaving. Una colección que nace del deseo de entrelazar una sociedad cada vez más individualizada y donde la verdadera fuerza reside en la comunidad que teje su estructura social a través de la colaboración.
Una alegoría al origen del tejido, donde se rinde homenaje a la sabiduría colectiva, expresada a través de las diferentes formas de trenzar el hilo. Una metáfora entre la construcción del tejido y el entramado social para vestir a una mujer fuerte y solidaria, dispuesta a construir una sociedad más sabia e inclusiva.
SIMORRA pone en valor los tejidos construídos mediante técnicas manuales de entrelazado y trenzado. Una trama transgeneracional que une los conocimientos ancestrales con los avances tecnológicos para aportar a esta inteligencia colectiva un valor único y diferencial, donde la comunidad y sus símbolos adquieren cada vez más fuerza.
Ocre, marrón tierra de sombra, blanco yeso o verde clorita, colores ancestrales que nos remiten a un estilo minimal, sofisticado y, al mismo tiempo, actual. Tejidos en jacquard, guipur, organza, rafia y napa en técnicas manuales como los trenzados, entrelazados, bordados y anudados para enriquecer la arquitectura de cada look. Bolsos y accesorios que consiguen complementar y elevar cada paso sobre la pasarela.
Tiras de shantung que imitan el entrelazado de la silla Cesca de Marcel Breuer en tono verde clorita trabajada de forma manual con diferentes técnicas de entrelazado; Organza bordada que da lugar a un juego de transparencias muy sofisticado de blanco sobre blanco; Rafia con cuentas de madera que se van incluyendo a medida que teje. En esta colección, vislumbra el material (tejido) en su esencia que refleja en cada look un estilo sofisticado y elegante.