El próximo 6 de abril, tendrá lugar el Día Internacional de la Carbonara, una de las recetas más icónicas en la gastronomía italiana que ha conseguido popularizarse en todo el mundo.

Por ello, Café Barbieri se convierte en el lugar perfecto para probar esta delicia, ya que el establecimiento -que acaba de cumplir su primer aniversario desde su reapertura- es todo un referente de la cocina italiana en el barrio de Lavapiés.

El icónico Café Barbieri se ha convertido, cuando se cumple aun año de su reapertura, en un referente de la cocina italiana del barrio de Lavapiés desde que reabriese sus puertas hace un año. Entre todos sus platos, destacan sus pastas y especialmente La Carbonara; que se elabora siguiendo la auténtica receta italiana. Por ello, Café Barbieri es el sitio perfecto dónde acudir el próximo 6 de abril -Día Internacional de la Carbonara- o cualquier otro momento para poder degustar una buena y auténtica carbonara.

La Carbonara de este icónico restaurante está hecha con spaghettis clásicos, huevo, queso pecorino, guanciale y pimienta. “Es muy importante también, que la pasta esté siempre en su punto perfecto, al dente”, afirman desde el restaurante.

Por ello, todos aquellos que se acerquen a Café Barbieri para celebrar el Día Internacional de la Carbonara, además de esta receta, podrán disfrutar de otros platos italianos en un espacio que ha recuperado el encanto de su primera etapa, con su sala principal que mantiene su imagen original, en la que se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época. Su salón, rodeado de amplios ventanales a la calle y grandes espejos, presidido por la musa Erato, que ha escuchado y vivido miles de historias con el paso de los años.

Sobre CAFÉ BARBIERI

El Café Barbieri abrió sus puertas en Madrid en 1902, en el corazón barrio de Lavapiés. Por sus mesas han pasado durante estos cien años decenas de escritores, pintores, músicos, políticos, artistas y personalidades diversas del mundo de la cultura, quiénes compartían tertulias y encontraban inspiración en torno a sus mesas de mármol. Más de un siglo después y tras permanecer una temporada cerrado, el CAFÉ BARBIERI reabrió en febrero de 2022 recuperando todo el encanto de su primera etapa, devolviendo a su imagen original su sala principal, en la que se despliegan las mesas de mármol y madera y sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época. En este nuevo capítulo bajo la gestión de su nuevo propietario, el empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre, se busca devolver a este café a su esplendor de antaño, respetando al máximo su esencia, por lo que en la reforma se han conservado todos los elementos originales del café como apliques, mesas y sillas. Sin embargo, se ha realizado una exquisita mejora de iluminación a cargo del Estudio Mayice. Su nueva propuesta gastronómica ofrece recetas tradicionales de la gastronomía italiana como pastas y pizzas, trabajadas con mimo y con ingredientes de alta calidad, añadiendo con un toque especial de la casa, y que se culminan con una amplia carta de cócteles en un ambiente divertido con buena música. Además de su oferta para almuerzos y cenas, el Café Barbieri sigue siendo un espacio ideal al que acudir en cualquier momento del día para tomar un café, un aperitivo, para desayunar o merendar y, por supuesto, comer o cenar para disfrutando de una experiencia única.

CAFÉ BARBIERI

Calle del Ave María, 45

28012 Madrid

Horario:

Lunes a jueves de 11:00 a 23:30 hrs.

Viernes de 11:00 a 02:00 hrs.

Sábado de 10:00 a 02:00 hrs.

Domingo de 10:00 a 00:00 hrs.

Precio Carbonara: 15 euros

Precio medio: 25 euros

www.cafebarbieri.com

https://www.instagram.com/cafebarbierimadrid/