Son muchos los motivos e inspiraciones que llenan la mente de un diseñador antes de ponerse manos a la obra con una nueva colección. Ideas que se relacionan entre sí y que dan lugar a un concepto, el necesario para crear una nueva colección en base a este. De conceptos materiales como la naturaleza a otros como el amor, la felicidad o la tristeza incluso, son los encargados de trasladar las ideas del diseñador a las prendas del momento.

Además, también hay temas recurrentes cada año, como es el del estilo marinero donde las referencias del mar están por todas partes. Un estilo muy común en los meses de primavera-verano por las referencias que hacen a la forma de vestir de los marineros pero también con referencias a las redes, los peces, el mar o toda la vegetación que le rodea. Celia B es una de las firmas que recurre de nuevo a este tema tan común pero a la vez tan querido por la gente por lo bien que sienta a todo el mundo.

 

Como no podía ser de otra manera, la diseñadora asturiana reinterpreta este estilo con prendas frescas donde se hace referencia de forma directa o indirectamente. Redes de pesca, estrellas de mar, peces, conchas e incluso a Poseidón, el dios griego del mar. Una simbología de lo más amplia donde no pueden faltar las rayas marineras desde los clásicos trajes hasta vestidos de raya mucho más fina con siluetas que contrastan con ese estilo que todos conocemos.

 

Sailor mood es la nueva colección de Celia B, una colección llena de referencias a las historias marinas donde convergen los elementos naturales con los dioses de la mitología para dar lugar a diseños de inspiración marinera: divertidos, coloridos, y en tendencia.

La firma mantiene su esencia, y la de su creadora, con metalizados, diseños de crochet y sus ya imprescindibles vestidos de red. Los vestidos con volantes en formato mini o midi son otro imprescindible que permanece en cada temporada y que este año lo hace en tonos más pastel para darle un toque de lo más dulce a tus looks de primavera.

Tampoco faltan los metalizados o las prendas con flecos que han conquistado ya tanto a influencers, celebrities y las prescriptoras de moda más conocidas. Mangas abullonadas, ribetes, lazos o cuellos bebé son otras de esas características tan propias de la firma asturiana que se entremezclan esta temporada con diseños que vienen directamente desde las profundidades del mar.