El Clec Fashion Festival volverá a celebrarse un año más en L’Hemisfèric de Valencia los próximos 27 y 28 de octubre, con sus diferentes secciones y muchas novedades. «En esta cuarta edición, el mensaje de concienciación va a ser el elemento central de inspiración del certamen, de ahí el claim #clecwhitemergency, tomando como referencia la imagen del deshielo de los polos», explica el director de CLEC, Miquel Suay. «Se trata de esa imagen blanca tan poética, pero tan dramática a la vez, que hace que el blanco Ártico y el azul Glaciar vayan a ser los colores elementales para el dress code y el concepto creativo de toda la ambientación de la puesta en escena”.

 

La cuarta edición del festival defenderá la premisa de que “el cambio climático es real y las actividades humanas, principalmente la liberación de gases contaminantes por la quema de combustibles fósiles, es la causa principal”, según los expertos.

Este mensaje activista y de compromiso no deja de lado la esencia festiva del CLEC. «Es, ante todo, un movimiento cultural, y sigue siendo el primer festival de moda global con un concepto creativo propio. Imitando los grandes festivales de música, pero en un formato mucho menos masivo y más cuidado visualmente, llegamos al modelo del CLEC actual». Accesible para el público en general, cualquier persona que compre una entrada podrá disfrutar de dos días repletos de actividades y de talento emergente en moda. Entre las actividades, no faltarán fashiontalks, desfiles, showcookings, actuaciones musicales, Dj’s, videoarte o arte en directo, entre otras muchas.

«Más de 25 instituciones educativas y culturales están convenidas con el CLEC Festival y nutren, con todo su mejor talento creativo, la plataforma emergente más relevante, en la que se muestra y se promociona toda la inquietud creativa de esta pléyade de artistas», señala Suay. «Este proyecto tiene algo que aportar para mejorar la creatividad mediante la moda y el diseño, y, así, mejorar la vida”.