Si hay un mes ideal para visitar Sevilla y disfrutar de todos sus encantos ese es octubre. Un mes cálido, con temperaturas agradables y una agenda repleta de planes con los que disfrutar de todo lo que ofrece la capital hispalense. Por ejemplo, de la colaboración entre el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y Cristina Hoyos, bailaora reconocida en todo el mundo con una de las trayectorias más extraordinarias de nuestro país

Barceló Sevilla Renacimiento by Cristina Hoyos nace para impulsar el carácter flamenco de la ciudad y ofrecer a los huéspedes del hotel una experiencia turística genuina que va más allá de las tradicionales visitas guiadas. La guía incluye una interesantísima lista curada por Hoyos con aquellos rincones que han marcado su vida en la ciudad; auténticos templos para todos los amantes y curiosos del género recogidos ahora en un cómodo formato.

La edición limitada de la guía está disponible en la pop up que el hotel Barceló Sevilla Renacimiento pone a disposición de huéspedes y clientes.

El mejor souvenir, y el más flamenco

Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz, Barceló Sevilla Renacimiento se ha unido a Cristina Hoyos con la intención de mantener vivo y seguir impulsando el flamenco como la expresión más representativa del folclore de Andalucía.

La ruta curada por Cristina Hoyos incluye enclaves de gran interés, que van desde el Museo de Baile Flamenco Cristina Hoyos, donde descubrir el mundo único y singular del flamenco en todas sus facetas; hasta Juan Foronda, tienda especialista en mantones y mantillas bordados a mano, los preferidos de Cristina, o la tienda de castañuelas artesanales Filigrana.

Cristina Hoyos, un icono vivo del flamenco

Nacida en Sevilla en 1946, Cristina Hoyos debuta en los escenarios con tan solo 12 años, incorporándose tres años más tarde al tablao “El Patio Andaluz” de Sevilla. Después dar el salto internacional en el teatro del Pabellón Español de la Feria Mundial de Nueva York, en 1966 se muda a Madrid, donde comienza sus estudios de Danza.

En 1969 conoce a Antonio Gades, comenzando entonces una relación profesional de más de dos décadas. Se incorpora a su compañía como pareja de baile del Ballet Nacional de España, dirigido por Gades, con el que recorre los mejores teatros del mundo. A partir de 1980, ambos colaboran con Carlos Saura protagonizando la versión cinematográfica de Bodas de Sangre, El amor brujo y Carmen, papel por el que Hoyos consigue la Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Actriz secundaria. En 1989, Hoyos debuta con su propia compañía en el Festival de París.