Este 2024 seguimos viendo el acabado glossy en el rostro. Es decir, un efecto luminoso y brillante que se logra con una buena preparación de la piel y los productos adecuados de maquillaje. El fin de un maquillaje glossy es simular un rostro hidratado y saludable, con un brillo sutil, asociado a una piel joven y radiante.

 

El iluminador es el producto clave para este look. Usándolo de manera correcta en las zonas adecuadas, como pómulos, puente de la nariz y arco de cupido, resaltará los puntos estratégicos de luz en la piel.

 

Existen múltiples formatos de iluminadores: líquido, en polvo, en barra…Según Nuria López, CEO de Kuka & Chic, “la mejor manera de aplicar el iluminador con un formato polvera como el Gloss Face, es con brocha, en la zona que quieras iluminar o incluso si lo mezclas con protección solar y maquillaje”.

 

Trucos para aplicar el iluminador a partir de los 45

Si no quieres que se te marquen las arrugas, Nuria López explica que existen zonas prohibidas en las que no se deben aplicar puntos de luz. “En las zonas en las que hay arrugas, si pones iluminador, mejor mézclalo con una base, porque se difumina y queda mejor. Pero a la hora de aplicarlo, lleva mucho cuidado en esas zonas, porque todo lo que ilumines destacará. Si tienes código de barras en el labio, debes tener cuidado y no iluminar la zona del arco de cupido, porque se te notará aún más. Si tienes “patas de gallo”, Siempre aplica el iluminador por debajo de esa zona y no sobre ella”.

 

Illuminador Gloss Face, de Kuka & Chic

Iluminador efecto gloss que deja la piel radiante en pocos segundos. Fórmula transparente con purpurina de nácar ORO que se adapta muy bien a todo tipo de pieles aportando luminosidad a la piel al instante. ¡Un truco! para que el resto de maquillaje no se estropee, aplicar a toques sin extenderlo. Contiene Vit. E, con efecto antioxidante.

Precio: 36 euros.