Concepts y Birkenstock presentan una edición limitada de las Arizona, que capturan el espíritu vibrante y Art Decó de Miami

Para celebrar los 10 años de colaboración entre Concepts y BIRKENSTOCK, ambas marcas presentan una colección inspirada en Miami y en el movimiento Art Decó. Concepts y BIRKENSTOCK reimaginan ese estilo utilizando nuevos materiales y colores vibrantes en las icónicas BIRKENSTOCK Arizona. Coincidiendo con el 50 aniversario de esta mítica sandalia de dos tiras, el modelo en edición limitada está disponible en pelo largo en cuatro colores: rosa, malva, verde lima y naranja desteñido.

Presentado por primera vez en la Exposición Universal de París de 1925, el Art Decó es un estilo destacado en arquitectura, moda, música y arte de la Europa y América de los años 20, que capturó el espíritu de la época: coches rápidos, casas modernas, música jazz y discotecas. El distrito histórico Art Decó de Miami Beach es uno de los ejemplos más claros de este estilo en Estados Unidos, caracterizado por su arquitectura llena de curvas, colores brillantes y su animada vida nocturna.

El lanzamiento de la colección se celebrará durante la Semana del Arte de Miami, el 7 de diciembre, en la nueva tienda BIRKENSTOCK de la ciudad.

“Concepts tiene una larga trayectoria contando historias de los productos de Miami. Descubrimos que el arte, el diseño y la moda comparten paralelismos con la época del Art Decó, y ahora, estamos encantados de asociarnos con BIRKENSTOK realizando una cápsula en torno a la Semana del Arte de Miami”, en palabras de Tarek Hassan, CEO de Concepts.

Sobre CONCEPTS

Concepts es una marca minorista que celebra la confluencia de ideas y creatividad. Fundada en 1996 por Tarek Hassan en Cambridge, Massachusetts, Concepts cuenta con tiendas físicas desde Nueva York hasta Dubai, y su tienda principal se encuentra en Boston, Massachusetts. Son famosos por ser pioneros en colaboraciones icónicas con proveedores de casas de moda de todo el mundo, por diseñar su propia línea de marca propia y por abastecerse de la máxima calidad en el mundo del calzado, la ropa y los accesorios.

SOBRE BIRKENSTOCK

BIRKENSTOCK es una marca de carácter global que se dirige a todo tipo de público, independientemente de su edad, sexo, origen o estrato social, y que se encuentra firmemente comprometida con un evidente propósito: preservar la salud de los pies. Fundada en 1774, BIRKENSTOCK hunde sus raíces en la investigación de la biomecánica del pie humano a través de una extensa tradición familiar en la fabricación de calzado. Se trata de una «supermarca» que abarca una amplia gama de productos y firmas con un extenso abanico de precios, desde los más asequibles hasta los de alta gama, y que es plenamente consciente de la creciente necesidad de un estilo de vida comprometido y activo. BIRKENSTOCK se caracteriza por su funcionalidad, calidad y tradición; valores fundamentales de una marca que pone a disposición de su s clientes productos de distintas áreas, como el calzado, los sistemas de descanso y la cosmética natural. BIRKENSTOCK es reconocida a nivel internacional como la inventora de su aclamada plantilla anatómica, así como del principio del «naturgewolltes Gehen» o cómo caminar de la manera más natural posible.

Con unos 6200 trabajadores empleados en todo el mundo, BIRKENSTOCK considera que la manera de fabricar un producto es igual de importante que el producto en sí. Para garantizar unos elevados estándares de calidad, BIRKENSTOCK aplica una estructura de fabricación integrada verticalmente y produce todas sus plantillas en Alemania. Además, más del 90 % de los materiales y componentes que emplea proceden de Europa, y más del 95 % de sus productos se fabrican en Alemania. BIRKENSTOCK procesa sus recursos de acuerdo con las normas más estrictas en materia social y medioambiental aplicables en el sector, para lo que dispone de laboratorios científicos de última generación en los que realizar los correspondientes ensayos de materiales. Con sede en Linz am Rhein, el Grupo BIRKENSTOCK cuenta con oficinas comerciales en Estados U nidos y Canadá, así como en Brasil, Japón, Dinamarca, Polonia, Suiza, Suecia, España, Reino Unido, Francia, Noruega, los Países Bajos, Dubái, Singapur y la India.