Se podría decir que la ropa es una forma de expresión que utilizamos y que habla sobre todo lo que somos, nuestro estado de ánimo, nuestra personalidad, hasta nuestros gustos. Un gran ejemplo fue el Clec, un festival de moda que se celebró en Valencia entre el día 27 y el 28 de octubre. A pesar de que la temática elegida para esta edición fuese el deshielo junto con los colores blanco y azul, los asistentes nos fueron sorprendiendo con los diferentes estilos que llevaban.

Lo grandioso de la moda es que con una misma prenda se pueden hacer looks muy distintos. Por ejemplo, en el Clec las prendas que más aparecieron fueron las camisas, los botines con plataforma y las minifaldas. Pero eso no quiere decir que se repitiesen los mismos patrones de estilo.

Se pudieron ver camisas como tops, como chaquetas, con corbatas como si fuesen una bufanda… mientras que hubo gente que combinaba minifaldas con botas, botines de plataforma e incluso con botas stiletto.

También se pudo ver a gente que añadió todo tipo de encaje o motivo ya sea a medias, a tops o a pantalones. En conclusión, cuanto más encaje mejor.

 

 

Otro complemento que fue nuestro mejor amigo en el Clec fueron los lazos, complemento que apareció tanto dentro como fuera de la pasarela. Se pudieron ver lazos en bolsos, zapatos y otros complementos más. Pero uno de los usos que se le dieron a este elemento y que más me llamó la atención fue una gorra hecha con lazos de un estudiante de diseño.

 

Podría pasarme toda la tarde hablando de cómo la gente iba vestida en el Clec, pero prefiero dar relevancia a la gran cantidad de ingenio que tuvieron los invitados, ya que no era necesario llevar ropa de diseñador para llevar un buen look, porque un buen look es uno que llevas con tal orgullo que lo acabas transmitiendo a los demás.

 

Texto: Irene

Artista: Victoria Soler Clar

Instagram: victory_s.clar