CUSTO BARCELONA presenta su nueva colección Spring/ Summer en 080 Barcelona Fashion Week
Tras su presencia en Nueva York y Madrid, Custo Barcelona ha aterrizado en la ciudad que le da nombre para continuar su ya larga relación con la pasarela 080 y presentar en primicia su nueva colección para esta Primavera-Verano, colección en la que, como viene siendo habitual en él, arriesga y experimenta con patrones, volúmenes y líneas, combinados con colores, materiales y tejidos deslumbrantes.
La firma, ha mostrado su creatividad y fortaleza en la reconocida pasarela de la Ciudad Condal con su «Sun o’clock«, propuesta dedicada a la imaginación, cargada de innovación y con la que sorprende nuevamente.
El recinto modernista de Sant Pau con su estética art-decó se ha erigido como el escenario perfecto para dar rienda suelta a la rebelde individualidad emblema de la mujer Custo: feminidad, sinuosidad, valentía y atrevimiento, envueltos en diseños funcionales y cómodos; eterna juventud osada y transgresora manando por entre aberturas sensuales y cortes exquisitamente carnales.
Esta vez la prenda estrella que ha deslumbrado a la audiencia han sido los vestidos: los hay de micro de patronaje minimalista con aberturas de formas geométricas, de maxi de patronaje longuilíneo y de tejidos de jacquard con macro geometrías. Todo en un derroche creativo y artístico, alarde de innovación profundamente sofisticada.
Prendas confeccionadas con tejidos suaves, como los pantalones macrooversize que, combinados con micro tops experimentales, han hecho las delicias de un público incondicional, devoto y ávido por conocer las nuevas propuestas siempre emocionantes del diseñador.
Cabe destacar también otro de los protagonistas de Custo para la próxima temporada cálida: los bañadores y bodies, piezas que llaman la atención por sus cortes y por la combinación de jacquards, bandas tejidas con hilos gruesos recreando formas geométricas y las pasamanarías con logo.
Por último, y no por ello menos significativo en toda propuesta de Custo, llegamos a los colores, y es que el diseñador catalán se ha inspirado en la belleza y riqueza de las piedras preciosas y ha abarcado toda la paleta cromática: verde esmeralda, azul zafiro, naranja topacio, rosa espinela, fuxia turmalina, amarillo citrino, morado amatista, azul cielo larimar, blanco diamante y negro ónix, todos ellos aplicados de forma monocolor o mezclados en nuevas combinaciones vibrantes.
El resultado, un desfile incesante de luz, optimismo, alegría y música, acompañantes inseparables y eternos de un imparable Custo.