Dark Academia, así llevarás el cárdigan esta temporada según la pasarela

El cárdigan es la nueva prenda estrella de los looks de las que más saben de moda: se lleva con colores neutros y respira lujo silencioso

El invierno es la temporada por excelencia de las prendas de abrigo y es que también se puede ir estilosa a pesar de llevar numerosas capas para estar siempre calentita. Abrigos, sobre camisas, jerséis y cárdigans, son algunas de las prendas que forman parte del layering en otoño-invierno y las pasarelas son la clave para saber cómo llevarlas. 

En el epicentro de las tendencias de otoño-invierno, esta prenda que hemos visto en las pasarelas de firmas como Miu Miu, Simone Rocha, Gucci o Moschino, entre otras, y que han hecho que pase automáticamente a las wishlist de las que más saben de moda. Ha sido gracias a su personalidad que todas ellas lo han reinterpretado siguiendo su esencia y estilo, lo que nos hace ver que todos podemos llevarlo siendo fieles a nuestra personalidad. 

Este año, el cárdigan es una de las prendas que se ha posicionado como uno de los favoritos para combinar con un sinfín de estilismos. Una pieza de fondo de armario que nunca ha tenido el protagonismo que merece, a pesar de ser súper versátil y favorecedor. Un clásico atemporal que regresa este año siguiendo la estética dark academia, esa que combina las prendas más oscuras con un toque de romanticismo. Un estilo que es tendencia este año y que nos recuerda a la época victoriana y gótica, con piezas sobrias pero también muy aesthetic.

Tradición y vanguardia se dan la mano en todos y cada uno de los looks que reinterpretan las infinitas combinaciones de los cárdigan. Adquieren importancia la superposición de diferentes texturas y longitudes, creando un efecto visual lleno de profundidad y originalidad. Desde cárdigans cortos sobre camisas hasta capas más largas sobre vestidos, la posibilidad de experimentar con diversas combinaciones es infinita. 

Piezas que ofrecen comodidad y estilo, creando una apariencia informal pero elegante y que combinan con faldas lápiz, pantalones anchos de punto en un total look, o incluso con piezas mucho más formales como una falda de tul o de lentejuelas, incluso, para fusionar ambos estilos en uno, al más puro estilo fashionista. Además, también podemos añadirles un extra de estilo con accesorios como cinturones, collares o pañuelos.

Esta prenda tan sencilla y básica, puede llevarse con variedad de estilos, desde siluetas más entalladas como las de Gucci o Miu Miu, hasta las más holgadas como la de Simone Rocha o botones joya como la propuesta de Moschino. Otra gran opción es buscar en el armario de tu novio y tomar prestados sus cárdigans durante todo el invierno, como éste de Scotta 1985, una pieza atemporal que nos dará un toque trendy con el que lograr el look Dark Academia.