De la Reina Letizia a la Princesa Leonor, copia el joyero royal

(que no pasa de moda)

 

Estas piedras son las favoritas de la realeza y ahora tú también podrás llevarlas en las ocasiones más especiales

Las joyas siempre han sido una parte fundamental del vestuario femenino, y en el caso de la realeza, estos complementos adquieren un significado aún más simbólico. Las casas reales de todo el mundo atesoran en sus palacios piezas de coleccionista, joyas que pasan de generación en generación y que son dignas de admirar. Sin ir más lejos, en España tenemos el claro ejemplo en las joyas que ahora lleva la Reina Letizia y que, además, poco a poco también van pasando a su primogénita, la Princesa Leonor. Piezas que en su día llevó la reina emérita, Doña Sofía, y que son fiel reflejo de la elegancia y el estilo atemporal de dichas piezas.

Con la mayoría de edad de la Princesa Leonor, la veremos más a menudo llevando piezas que ya llevó su madre, como una de sus apariciones más especiales, la de los Premios Princesa de Asturias 2023. Fue en esta ocasión cuando pudimos ver uno de los pendientes favoritos de la Reina, los pendientes de aguamarina de la prestigiosa firma Bulgari. Estos pendientes, procedentes del joyero de la realeza, son un diseño muy especial, lleno de significado y tradición.

Unos aros de oro blanco y diamantes, con una aguamarina en forma de lágrima, que fueron un regalo emblemático de la firma italiana a la entonces Princesa Letizia, con motivo del nacimiento de su primogénita, la princesa Leonor, hace exactamente 18 años. Esto tiene mucho que ver con que la actual Princesa de Asturias haya llevado estos pendientes en un evento tan significativo que destaca, aún más, la unión entre madre e hija.

Así, igual sucede en el resto de familias, donde las piezas de joyería más valiosas, pasan de generación en generación. Piezas como las de aguamarina que han sido valoradas a lo largo de los siglos por su belleza y significado. Se cree que estas piedras preciosas tienen propiedades curativas y transmiten calma y serenidad, lo que las convierte en una elección acertada.

A la hora de copiar el joyero royal que no pasa de moda, Joyas Antiguas Sardinero te ofrece la oportunidad de encontrar auténticos tesoros vintage con estas piedras tan especiales. Las sortijas son uno de los formatos favoritos para llevarla.Una de las opciones es este anillo modelo roseta de principios del siglo XX realizado en oro amarillo de 18 kilates con cara vista en platino, aguamarina natural en talla oval y veinte diamantes naturales talla antigua con un peso total de 0,60 quilates.

Sobre Joyas Antiguas Sardinero

Joyas Antiguas Sardinero nació en 1998 en Santander como realización del sueño de su fundadora, Pilar Lobato, profesional con gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua.

La firma ofrece una amplia colección de joyas antiguas, abarcando estilos desde finales del XVIII hasta los años 80 pasando por el Art Decó, el Art Nouveau y la época Chevalier.

Lobato se dirige a un perfil de clientes que buscan joyas de época, realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales; sus compradores buscan la exclusividad de una joya única y el saber hacer del orfebre de la época, frente a la venta al por mayor de hoy.