Cómo crear un ambiente navideño huyendo del rojo

El blanco, el oro y las tonalidades neutras de la madera son las claves para un ambiente navideño de inspiración nórdica

Una Navidad sin bolas y lazos rojos es posible. Huir del color que domina el imaginario navideño sin perder la calidez que esta época suele ofrecer en los espacios interiores es una opción viable y aquí te damos alguna pista. Queremos que sorprendas a tus invitados con un ambiente moderno, acogedor y elegante con la ayuda del catálogo de Banak, la firma que hace del diseño nórdico su seña de identidad.

  1. Si queremos evitar el dramatismo del rojo y el barroquismo de la tradicional estética navideña con inmensos arboles de colores que pestañean y copos de nieve en las ventanas, elige una paleta de colores más tenue que incluya el blanco, el oro y el tono natural de la madera.
  2. Elige para el árbol de Navidad luces cálidas y combina blanco y oro para los detalles decorativos. No hace falta que sea un pino de un metro y medio, puedes conceptualizar tu árbol de Navidad usando la imaginación.
  3. Entre los colores cálidos incluye el ocre y el dorado y combínalos con materiales textiles como el terciopelo en asientos, cojines y mantas. De esta forma conseguirás un ambiente envolvente y acogedor.

4. Velas y jarrones aportan con elegancia ese toque de romanticismo que queremos evocar en espacios cálidos y luminosos, dominados por los tonos claros de los muebles y los detalles en oro de los complementos decorativos.

Apuesta por el gris perla para los asientos de tu comedor y elige una mesa extensible de madera blanca para recrear una atmósfera sofisticada e impoluta, donde destacan velas, detalles vegetales como piñas y ramas, jarrones y una cubertería en cristal amarillo para el brindis.